A 31 años de la muerte del querido ''Padre Pirulo''
El 5 de julio de 1991, en las vísperas de la celebración de Santa Florentina y del 106° aniversario de la creación del partido de Campana, fallecía Mons. Luis Ángel Fabris.
El recordado ''Padre Pirulo'' se hizo cargo de la Catedral de Campana en enero de 1977, donde ejerció el sacerdocio hizo hasta el último día de su vida.
Lo apodaron así porque nunca recordaba los nombres de las personas con las que hablaba, de modo que las llamaba ''Pirulo'' o ''Pirula'' para ‘’zafar’’.
Entre sus obras, se destacan la creación del Jubileo Matrimonial (para matrimonios de 25 y 50 años de casados), la construcción del Hogar de Tránsito (para personas que no tuvieron dónde dormir, donde se les brindaba asilo durante tres días), y la creación, junto a Mons. Alfredo Mario Espósito Castro (primer obispo de la Diócesis Zárate-Campana) del Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes. También creó la Capilla Nuestra Señora de la Paz en el Barrio Dallera, y la Capilla Sagrado Corazón de la actual Parroquia Virgen del Carmen.
''Pirulo'' fue sucedido en la conducción de la Parroquia-Catedral Santa Florentina por Mons. Horacio Raljevic.
Este extracto del documental de historia campanense ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren'' sobre Mons. Luis Ángel Fabris fue llevado adelante por Romina Carrizo, quien además fue la autora del proyecto de declaración ''de interés legislativo'' de la obra en el H.C.D., que terminó siendo aprobado por unanimidad el 7 de octubre del año pasado.
Kommentare