top of page

Alonso celebró el anuncio de Massa sobre ganancias

El 97% de los trabajadores quedarán exentos de pagar ganancias según el reciente anuncio del Ministro de Economía. La diputada provincial, como representante del arco político y gremial, apoyó la medida y aseguró que "es un paso en la dirección correcta".

La diputada provincial de Unión Por La Patria también destacó otras medidas anunciadas como el aumento de las jubilaciones mínimas, las exenciones a los monotributos, el impacto positivo de los créditos de la ANSES y el aumento de las becas Progresar.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció el envío al Congreso un proyecto de ley para que a partir del 1 de octubre el piso del impuesto a las ganancias llegue a $1.770.000, lo que eximirá de su pago a casi 800 mil personas. Además, dejará al margen de la carga impositiva al 90% de quienes hoy lo pagan.


Esta medida busca ayudar a recomponer el poder adquisitivo de las familias, con un impacto estimado de aproximadamente un 18 o un 21%. De acuerdo al oficialismo, "Esto se traducirá en un mayor consumo y una mejor situación económica".

En este marco, la diputada provincial Soledad Alonso recordó que durante el gobierno de Cristina Kirchner, cerca de un millón de trabajadores estaban obligados a pagar impuesto a las ganancias. Sin embargo, durante el mandato de Mauricio Macri, este número se elevó significativamente. "Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias en su campaña electoral, pero no solo no lo eliminó, sino que aumentó la cantidad de trabajadores afectados a 2,5 millones", señaló.


La diputada también enfatizó la importancia de estas medidas, como el aumento de las jubilaciones mínimas y las exenciones a los monotributos, el impacto positivo de los créditos de la ANSES y el aumento de las becas Progresar, entre otros.


"Es un paso en la dirección correcta, y seguiremos trabajando para encontrar soluciones a los desafíos económicos que enfrentamos como nación", finalizó Alonso.

Comentarios


bottom of page