Alonso expuso en el Congreso de la Nación
- Código Plural
- 13 ene 2024
- 2 Min. de lectura
La diputada provincial participó de una reunión de mujeres del bloque de Unión Por La Patria en la que se debatió sobre la inconstitucionalidad del mega-DNU y de la ''Ley Omnibus'' impulsados por el presidente Javier Milei. ''No vamos a permitir que nos avasallen, no vamos a permitir retroceder un paso más'', aseguró.

Soledad Alonso, diputada provincial por Unión Por La Patria y secretaria adjunta del gremio SECASFPI, participó de una reunión de mujeres en la que discutieron el mega-DNU y el proyecto de ''Ley Omnibus'' impulsados por el presidente Javier Milei. Allí, aseguró que tanto uno como el otro ''afectan los derechos de los trabajadores, las jubilaciones, la seguridad social y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad''.
"Cuando empezamos a entender que todos los derechos que nos quieren sacar, que aunque no trabaje yo en la pesca, me incluye; aunque no sea yo jubilada, me incluye; aunque no trabaje en la salud, me incluye; aunque no trabaje como empleada pública, me incluye; aunque no sea del sector automotriz, me incluye; aunque no sea camionera, me incluye; aunque no sea docente, me incluye; porque lo que no podemos permitir es que nos vuelvan a dividir. Nosotros no perdimos el 19 de noviembre: nosotros perdimos cuando dejamos que esta división se instale en el movimiento obrero y en la clase trabajadora", afirmó Alonso.
Y agregó: "Ellos vienen hace 100 años queriendo ganar. Y hubo peronismo. Y gracias a eso nosotros logramos restituir nuestros derechos''.
Como cierre de su discurso, la legisladora advirtió: "Por eso no vamos a permitir que nos avasallen, no vamos a permitir retroceder un paso más. Nosotros nos quedamos parados en los derechos, en la Constitución, en todos los logros que sí hicimos con el movimiento feminista del 2015 al 2023, y nos quedamos paradas con los ojos bien abiertos y con la frente alta mirando a cada argentino y argentina que nunca traicionamos y nunca vamos a traicionar. Porque somos argentinos y argentinas que queremos el bien, sabemos y entendemos que todos somos una sola clase, la clase trabajadora".
Tras su participación en la reunión, Alonso señaló que "Milei quiere un país con la inflación por las nubes y los derechos por el piso" y que "no hay sector de la sociedad salvo el círculo rojo que no haya sufrido retrocesos en sus derechos, calidad de vida, presente y futuro con el DNU y la ley ómnibus". "Los argentinos de bien son los que están mal. Solo los que nos quieren colonia y esclavos del poder económico nacional y multinacional son los que se benefician de este desastre anticonstitucional. En Estados Unidos lo celebran, en Argentina lo sufren", finalizó.
Comments