Amplio triunfo de Evolución Radical en Campana, por la interna bonaerense de la U.C.R.
La lista encabezada por Pablo Domenichini sacó en la ciudad más del 75 por ciento de los votos. A nivel general, se trató de una elección polémica y muy reñida, en la que ambas listas se proclamaron ganadoras. "No queremos un partido sumiso a los oficialismos de turno ni en Provincia ni en la Nación", declaro Augusto Castro Sala, delegado provincial electo por la Juventud Radical Bonaerense.
Este domingo 6 de octubre se realizaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (U.C.R.) de la provincia de Buenos Aires. En Campana, los resultados fueron aplastantes: la lista 15, encabezada por Pablo Domenichini -rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, y diputado bonaerense- cosechó más del 75% de los votos. Esta había sido fuertemente apoyada y militada por la actual presidenta de la U.C.R. campanense -y del Honorable Concejo Deliberante-, Karina Sala; por el ex concejal Carlos Gómez; por Augusto Castro Sala, presidente MC de la Juventud Radical (J.R.) de Campana y delegado provincial electo por la J.R. bonaerense, y por la inmensa mayoría de la J.R. local.
La lista oficialista, la N°23, fue encabezada por el médico y ex Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. En lo local, Fernández contó con el apoyo de Romina Buzzini -presidenta M.C. de la U.C.R. de Campana- y de la minoría de la U.C.R. local.
Charlando con Augusto Castro Sala, señaló que “Este domingo los radicales renovamos las autoridades de nuestro partido a nivel provincial. En Campana más del 75 por ciento quiere ser un partido protagonista en la política bonaerense. Los vecinos de la provincia necesitamos un radicalismo fortalecido, claro en sus ideas y que le vuelva a hablar a la gente. No queremos un partido sumiso a los oficialismos de turno ni en la Provincia ni en la Nación. Campana tiene que ser ese foro, y tiene que dar que hablar en toda la Provincia para este cambio”.
En cuanto a los resultados globales, hasta el momento solo podemos asegurar que se trató de una elección muy reñido. Los números que se manejan hasta el momento indican que votaron 75797 militantes radicales, con 39119 (52%) a favor de la lista oficialista de ''Unidad Radical" (lista 23), y 36678 (48%) a favor de ''Futuro Radical''.
Sin embargo, Domenichini no aceptó el resultado, y aseguró que ''Tras el conteo final, ganamos la elección por un margen de 516 votos. Durante el sufragio no hubo ninguna impugnación. Las que aparecieron después se deben a que al oficialismo no aceptó el resultado''. Además, afirmó tener todas las actas firmadas por los presidentes de mesa y fiscales de ambas listas, y que a la brevedad las presentarán en la Justicia.
''La interna en PBA fue muy reñida, ambos candidatos se dieron ganadores. La junta electoral que es controlada por la lista de Abad impugno el aplastante triunfo de Pablo Domenichini en Quilmes, por ende con esa mesa impugnada Fernandez se dio como ganador'', explicó Castro Sala al respecto, y agregó: ''Cabe aclarar que el único candidato que presento las actas de escrutinio fue Pablo Domenichini''.
Según la información del sector de Domenichini, el resultado fue: 40088 (50,31%) votos para ''Futuro Radical'', y 39572 (49,69%) para ''Unidad Radical''. En los próximos días, seguramente, la Justicia emitirá un resultado final y definitivo.
Comments