top of page
Foto del escritorCódigo Plural

“Atacan a Axel Cantlon porque es el candidato a vencer en 2019”

Los concejales de la UV Más Campana Rosa Funes y Carlos Gómez explicaron que el bloque acompañó la solicitud de revocatoria de autoridades del Honorable Concejo Deliberante por la necesidad de mejorar la calidad institucional del HCD y la falta de legitimidad de la actual conducción, entre otras varias razones.

“No es verdad que haya confabulaciones con nadie, ni nada de eso; la única verdad es que pretenden ensuciar al mejor candidato que tiene Campana para vencer al actual gobierno municipal de Campana”, expresaron ayer los concejales Rosa Funes y Carlos Gómez, del bloque Unión Vecinal Calixto Dellepianne Más Campana, quienes además agregaron que “No es cierto que nos estemos confabulando con el kirchnerismo ni generando pactos de ningún tipo, solamente estamos tratando de lograr que el Concejo Deliberante recupere la conducción, el prestigio y la calidad institucional”.


Respecto al ''pacto entre el kirchnerismo más duro y Cantlon'' denunciado por el bloque oficialista, los ediles manifestaron que “Nos parece que esas declaraciones han sido totalmente desafortunadas. Nos acusan de tener actitudes agresivas y autoritarias pero el Concejal Cazador se olvida que nos patoteó y echó del bloque de Cambiemos en una comisión de Obras Públicas”.

Funes y Gómez también respondieron a Romina Buzzini, que dijo el viernes que ''Al aliarse con el peronismo, el bloque UV Calixto Dellepiane está traicionando el frente político que los hizo llegar a las bancas del Concejo Deliberante'': “Después dicen que estamos traicionando a los vecinos que nos votaron y al frente que nos llevó a las bancas. La verdad es que parece que se olvidan que la UV Más Campana sacó más de 8200 votos en las últimas elecciones que le permitieron llevar a dos bancas solos con boleta corta. La realidad es que nos subestiman porque temen el crecimiento de la figura de Axel Cantlon y quieren desprestigiarlo”.


“También hablan de degenerar y desprestigiar al sistema legislativo pero a continuación vamos a exponer todas las razones por las cuales lamentablemente es Cambiemos quien destruyó el sistema legislativo de Campana” argumentaron los funcionarios de la unión vecinalista, y continuaron describiendo la realidad que perciben de la actualidad del Concejo Deliberante: “La realidad es que hoy es un viva la pepa, donde cada uno hace lo que quiere, es ineficiente, no funciona adecuadamente, y no hay conducción alguna. Además, las propuestas que salen aprobadas por la mayoría son vetadas sistemáticamente por el Departamento Ejecutivo y las propuestas que quiere sacar el Ejecutivo no sale ninguna”.


Tal lo expresado por Cantlon en la sesión del H.C.D. del jueves pasado, Gómez y Funes recordaron que “desde diciembre del 2017 nunca se convocó a una reunión de presidentes de Bloque. La administración del dinero del HCD muestra muchas deficiencias, recordemos por ejemplo la contratación de una asesora trucha en 2017 que nadie la conoce en el HCD”.

“Incluso el actual Presidente en funciones que asumió como Vicepresidente, no lo votó nadie, no tiene legitimidad, porque tanto nosotros como los demás bloques opositores nos abstuvimos de votarlo; y en consecuencia las actuales autoridades requieren ser revalidadas. Si todas éstas razones no son suficientes para que Cambiemos crea que es necesaria una revalidación de las autoridades del Cuerpo Deliberativo, es porque Cambiemos es parte esencial de este problema en una institución tan importante como el Concejo Deliberante, y no lo quiere ver o no le conviene que se vea”.

Los ediles del bloque presidido por Axel Cantlon continuaron enumerando razones por las cuales acompañaron la solicitud de revocatoria de autoridades del HCD: “el Concejo Deliberante viene sufriendo un proceso de decadencia estrepitoso desde que Sergio Roses es presidente del cuerpo, y ahora que Roses asumió como Secretario de Descentralización, la Presidencia quedó a cargo del Vicepresidente 1º Luis Gomez, pero que nunca se responsabilizó de la función que le tocaba cumplir, no convocó a reunión de presidentes de bloque para avisar el traspaso de la licencia, las comisiones seguían sin funcionar por la falta de conducción; e incluso apenas asumido el Vicepresidente se tomó licencia para no firmar los suministros de gastos que dejó Roses, calculamos porque no tenía seguridad de que los servicios se hayan prestado; dado que la administración de los últimos años fue un descontrol”.

“Esos días desde que Roses tomó licencia, y a pesar de tomar el cargo en el Departamento Ejecutivo, volvió a la Presidencia del HCD a tomar decisiones e intentar ejercer el control en forma remota desde su lugar en el Ejecutivo, cuestión que no vamos a permitir por el respeto a la división de poderes que debe existir en todo gobierno democrático y republicano como el nuestro. Por su parte, el vicepresidente tampoco tiene la legitimidad de la mayoría porque sólo fue votado por los 9 concejales de Cambiemos sobre el total de 20 votos”.

“La falta de legitimidad de la actual conducción, más las circunstancias actuales del Departamento Deliberativo que antes se detallaron, requieren una revocatoria de las autoridades del HCD para que una nueva mayoría defina las autoridades que representen a una mayoría que recupere la institucionalidad perdida, y que le de la autonomía que el Legislativo debe tener de parte del Poder Ejecutivo para un buen funcionamiento de las instituciones'', agregaron.

''Acá no hay ningún golpe institucional ni nada por el estilo, esa apreciación del oficialismo es totalmente ridícula”.

“Por todo esto, está claro que las razones para revocar las autoridades y pedir una nuevas es justo, y está previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 74 como en el artículo 8 del Reglamento Interno del HCD, donde por simple mayoría se puede revocar las autoridades del Concejo Deliberante y en realidad atacan a Axel Cantlon porque saben que es el candidato a vencer en las elecciones del 2019 y solo quieren ensuciarlo porque tiene mucha llegada con los vecinos", concluyeron.


Comments


bottom of page