top of page
Foto del escritorCódigo Plural

ATE dictó para hoy un paro provincial tras la represión a los trabajadores del Astillero

Luego de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia a trabajadores del Astillero Río Santiago, la Asociación de Trabajadores Estatales convocó a un paro y un acampe en defensa de la soberanía naval.



Ayer lo anunció el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires, en el marco de la violenta represión por parte de las fuerzas de seguridad a los trabajadores del Astillero Río Santiago que realizaban una protesta en La Plata exigiendo la reapertura de la fábrica.


La medida contará con la adhesión de gremios de la docencia, Suteba y Udocba, quienes se sumarán en solidaridad. También comienza un acampe en plaza San Martín en defensa de la soberanía naval.


Imagen FM Futuro (La Plata

Luego de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, anunció que “en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores, ATE ha definido un paro provincial para mañana con la adhesión de gremios docentes como Suteba”. Al tiempo que reafirmó “el compromiso por un Astillero 100 % estatal”.


Cuando los trabajadores de Astillero Río Santiago se movilizaban hacia la Autopista y rumbo al centro de la ciudad de La Plata reclamando la apertura de la paritaria y la reactivación de la fábrica, la policía que se encontraba en las inmediaciones de la casa de gobierno salió decidida a reprimir a los manifestantes.


Oscar de Isasi precisó que “este es un mensaje que pretende ser aleccionador hacia el resto de la sociedad que está peleando por sus condiciones de vida y de trabajo. Y los trabajadores del Astillero están peleando y lo seguirán haciendo, por eso seguimos acá”.

Además, precisó que hay cinco trabajadores heridos y más de una decena de detenidos. Destacó que no intervinieron “uno o dos policías aislados”, sino “que hubo una decisión del gobierno por reprimir la creciente protesta en la Argentina y pretendían que fuera aleccionadora”


“El Astillero tiene un rol para la industria naval, para la marina pesquera, para la mercante y para la marina de guerra. Por eso decimos que peleamos por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión tecnológica, inversión en seguridad laboral y financiamiento para construir barcos”, indicó.

Para concluir resaltó la lucha de los trabajadores y la tenacidad para reclamar por sus derechos “El pueblo argentino cuando hay ajuste pelea, y más temprano que tarde lograremos que el Astillero esté abierto y en funcionamiento”.



Comments


bottom of page