top of page

Avanza la obra para reordenar el tránsito en el acceso al barrio Ariel del Plata

Foto del escritor: Código PluralCódigo Plural

Con tareas de hormigonado, el Municipio sigue adelante con el proyecto iniciado en calle Fremy para organizar la detención del transporte público, favorecer la circulación vehicular y mejorar la seguridad de los vecinos.


En el marco de los diferentes trabajos planificados para mejorar el acceso a los distintos barrios de la ciudad, el Municipio está desarrollando una importante obra integral en Ariel del Plata.


El objetivo de este proyecto es reordenar el tránsito en el ingreso al barrio. Para ello se apunta a reorganizar la detención del transporte público, favorecer la circulación del resto de los vehículos, mejorar la seguridad de los peatones y generar mejores condiciones de estacionamiento para quienes asisten a la zona comercial.


La principal novedad de esta obra encarada por la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana es la apertura de la calle Fremy, por donde ingresarán en un corto plazo los colectivos. 


Esta nueva vía incluirá una dársena exclusiva para la parada del transporte público y descomprimirá considerablemente el tránsito por la calle Luciano Reyes. Este nuevo acceso empezó a cobrar forma en las últimas horas con los trabajos de hormigonado que se realizaron en la zona.


Este plan integral también comprende la reconstrucción de veredas, la instalación de rampas de accesibilidad a la pasarela que conecta Ariel del Plata con La Josefa y mejoras en el acceso general para todos los vecinos.


Además, se incorporará un sector de estacionamiento a 45 grados sobre la calle Reyes, entre Goujón y Aguiar, destinado a fortalecer el área comercial del barrio.


Días atrás, el intendente Sebastián Abella estuvo recorriendo y supervisando el avance de los trabajos en el lugar y aseguró que se trata de “una obra muy solicitada por los vecinos del barrio que permitirá descomprimir el tránsito y darle mayor fluidez y seguridad a la circulación de vehículos y peatones”

Comments


bottom of page