“Cerca Tuyo”: vecinos del barrio Lubo accedieron a los trámites y servicios que ofrece el Municipio
El Municipio realizó el primer operativo del año en la plaza del barrio, donde cientos de vecinos pudieron hacer diversas consultas, conocer los servicios gratuitos que tienen a su disposición y vacunarse contra el Covid-19. También se aplicó a perros y gatos la vacuna contra la rabia.
El Municipio puso en marcha el programa “Cerca Tuyo” y el primer operativo del año se realizó en la plaza del barrio Lubo, donde cientos de vecinos pudieron acceder a varios trámites y conocer los servicios que ofrece a través de sus distintas dependencias.
“Es una alegría muy grande poder llevar adelante este programa porque nos permite estar más cerca de los vecinos”, manifestó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacando que este espacio permitió centralizar a todas las áreas municipales para que los vecinos realicen sus consultas a pasos de sus domicilios.
Además, adelantó que este programa seguirá visitando otros barrios de la ciudad “a fin de poder resolver y dar respuesta a muchos trámites que los campanenses, por distancia o tiempo, no han podido resolver, como lo hicimos en esta primera jornada del año”.
Esta nueva edición, hubo stand con personal de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura; Salud; Seguridad y Prevención Ciudadana; Desarrollo Económico; Ingresos Públicos; Obras; Gabinete, y Legal y Técnica que brindaron asesoramiento de forma detallada sobre los prestaciones y servicios disponibles para la comunidad.
Una de las postas más visitadas fue la de la Dirección General de Bromatología y Zoonosis que, a través del quirófano móvil vacunó contra la rabia a más de 100 mascotas y logró la adopción de 3 perros (2 cachorros y un adulto) que eran parte del canil municipal.
En tanto que, en el stand de salud, se aplicaron decenas de vacunas contra el Covid-19 correspondientes a las 3°, 4° y 5° dosis, realizaron más de 100 controles médicos de oftalmología, odontología, nutrición y diabetes.
Otra de las secretarías presentes fue la de Seguridad y Prevención Ciudadana que remarcó la importancia de contar en los celulares con la aplicación Alerta Campana y explicó los pasos a seguir para descargarla.
Siguiendo con el lineamiento de brindar información a los vecinos de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares, se detalló la oferta gratuita vinculada a los talleres culturales y deportivos, actividades para adultos mayores, Terminá la Secundaria, Academia de Emprendedores, Programa de Oficios, Centro Educativo Digital, Discapacidad, Género, Empleo, Hábitat, Moratorias, Habilitaciones, y los Punto Verde Móvil y Fijos, entre otros.
Comments