Chevallier: Concejales de la oposición se reunieron con funcionarios de la CNRT
“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte se puso a disposición para realizar un trabajo de fiscalización conjunto con el Municipio y el Concejo Deliberante” explicó Marco Colella, concejal del bloque FR-PJ quien participó del encuentro junto a la edil del bloque UC-PJ, Romina Carrizo.
“En reiteradas ocasiones han salido distintos proyectos desde el HCD donde atacan fuertemente la problemática que genera el transporte público sobre todo la firma ‘La Nueva Metropol’ con el servicio de transporte público de Zárate-Campana a la Capital Federal” indicó Colella y agregó “trasladamos la problemática, les contamos la manera en la que están viajando los vecinos de Campana, en condiciones indignas, viajando como si fueran ganado”.
Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “se pusieron a disposición; si bien ellos tienen la obligación de realizar los controles correspondientes, piden realizar un trabajo conjunto con el Municipio y el Concejo Deliberante lo cual nosotros vamos a trasladar a la Comisión de Obras y Servicios Público'' comentó el concejal del bloque FR-PJ. ''Creemos que el Ejecutivo Municipal va a tomar la posta y colaborar en este tipo de inspecciones porque nos están pidiendo la participación del área de tránsito y transporte como también de la Policía Local para que los acompañen en estos controles que se van a realizar”.
“Una de las soluciones que proponen, en la cual el Subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, nos informó que ya están trabajando y que, en teoría, depende de la empresa es que se sumen 10 colectivos más al servicio que hoy se esta brindando” explicó Marco Colella y remarcó “esto ya está autorizado con los respectivos subsidios de combustible y de la Tarjeta SUBE correspondientes”.
Para concluir el concejal del FR-PJ expresó “hoy hay que demostrar que el servicio es deficiente, hay que realizar el control correspondiente y ese es el compromiso asumido por la CNRT”.
Por su parte la concejal del bloque UC-PJ, Romina Carrizo comentó “fue una reunión muy positiva por la información que pudimos llevar y por la respuesta que recibimos; realmente hay una voluntad plena del organismo de control de poder llevar a cabo acciones conjuntas que tiendan a visibilizar y toma de medidas concretas de acuerdo a como es que viaja la gente en nuestra ciudad”.
“La Línea 194 es un servicio público y como tal debe cumplir con determinadas características que son las que nosotros estamos cuestionando, la frecuencia, la gente que no puede subir a los micros porque vienen llenos; vecinos que deben suspender turnos a médicos porque no pueden viajar o estudiantes que llegan tarde a sus clases” agregó la edil y continúo diciendo “esas son las cosas que demuestran que el servicio público no se está cumpliendo como tal”.
Desde el bloque UC-PJ la concejal Carrizo destacó que “sería bueno y urgente que ‘La Nueva Metropol’ ponga en funcionamiento las 10 unidades autorizadas para, de alguna manera, alivianar un poco lo que se viene dando”.
Comments