top of page
Foto del escritorCódigo Plural

Delfina Orlandini ganó el CAR-2024 de punta a punta, y le apunta a la selección nacional

Comenzó a remar hace apenas 4 meses, y tras quedarse con la medalla dorada en la prueba de single intermedia en el último Campeonato Argentino -prueba que ganó con notable comodidad y contundencia- ahora apunta sus cañones al próximo selectivo para el equipo nacional. ''Nadie me puso presión: yo me la puse, porque no me gusta perder a nada'', expresó.

Delfina Orlandini fue, hasta hace muy poco, una gran triatleta. Todo el derrotero hasta llegar a representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 puede leerse en esta nota [click acá] que le hicimos el 18 de julio pasado, apenas un mes después de haber comenzado a remar en el Campana Boat Club bajo las órdenes del coach Javier Murillo.


Su progreso en el remo produce vértigo. No había remado nunca, y comenzó a hacerlo -en búsqueda de un desafío nuevo- en junio de este año. Previo al Campeonato Argentino 2024 que se llevó a cabo la semana pasada nunca había remado 2000 metros. Compitió una vez en ''parcito'' sobre 500 en La Plata, y luego en single libre sobre 1000 en Tigre, ambas pruebas promocionales que terminaron en victoria para ella.

Y en el CAR no solo no dejó dudas, sino que dio la impresión de que la prueba de singles intermedia (pre-oficial, para remeras novicias pero ya federadas) le quedó muy chica: ganó su heat por ¡27 segundos!, luego en semifinales por 18, y la final por poco más de 10. Es decir, debutó en 2000 metros en un CAR, tras apenas dos regatas promocionales corridas, y metió 3 de 3. Lo que obliga a preguntarse ¿Cómo le hubiera ido en single sub-23? Imposible saberlo, pero el año que viene tendremos respuesta.

Ahora, Delfina le apunta al selectivo que se avecina, que tendrá una parte en remoergómetro y otra en agua. Cuál será su techo, imposible saberlo tampoco. Lo que queda claro es que lo mejor está por venir.

Mirá la nota completa a continuación:


Comentários


bottom of page