Denuncian negligencia de la Clínica Delta frente a un paciente con la bacteria ''estreptococo''
Octavio es un pequeño que tenía todos los síntomas que advierten sobre los infectados con la bacteria, pero relata su mamá que visitaron la guardia de la Clínica y en dos ocasiones desestimaron el asunto. Luego de una tercera consulta, en otro lugar, pudieron confirmar que estaba enfermo.
A través de las redes sociales Daiana relató la complicada situación que vivió con su hijo Octavio, en medio de una alerta por la bacteria Streptococcus Pyogenes. El pequeño presentaba todos los síntomas para diagnosticar esta infección, pero en la guardia de la Clínica Delta de Campana el doctor desestimó los síntomas y un hisopado positivo y lo envió a casa.
“Comienza el lunes que el me levanta fiebre, lo llevó a la guardia de la Clínica Delta. Ya con dolor de garganta el medico me dice que le hacen el hisopado, esperamos ahí 20 minutos si da positivo había que medicarlo .Resultado: positivo. Nos dan un remedio llamado claritromicina, lo compramos se lo dimos” relata Daiana a nuestra redacción.
Al no observar mejoras y dadas todas las noticias que vio en los medios, los papás se vuelven a acercar a la Clínica junto con el niño. La pediatra de guardia vuelve a ignorar los síntomas y el resultado del hisopado y los envía a casa.
No conforme con este diagnóstico, y porque Octavio seguía levantando fiebre, se trasladan al Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC). Una vez allí, la doctora al conocer el estado del pequeño le recetó penicilina y le confirma a los padres que efectivamente tenía la bacteria del estreptococo.
"Decidimos irnos a CEMIC. Esperamos ser atendidos, la doctora que nos atendió apenas dijimos que teníamos el resultado positivo. Dijo papás tenemos que dar penicilina para cortar esa bacteria , por que sino el cuadro empeora"
La historia se hizo pública a través de una publicación de Facebook de Daiana quien buscó alertar a otros padres que pasen por una situación similar. Lejos de querer sembrar el miedo es un llamado de atención y una denuncia pública sobre el accionar de la Clínica Delta. Octavio continúa con el tratamiento y evoluciona favorablemente, la doctora del CEMIC les informó que luego de un día de tomar los antibióticos dejaba de ser contagioso.
En diálogo con nuestra redacción, Daiana comentó que no tiene el nombre de la pediatra de guardia de la clínica y que luego de hacerlo público le llegaron decenas de mensajes de personas que vivieron situaciones similares.
"Yo no iba a ser público lo que nos paso. Pero te pones a pensar y que no esta bueno lo que hacen, como nos pasó a nosotros a cualquier otro nene bebe le podía pasar no les importa la vida. A la hora me llegaban mensajes de mamás que les pasaba algo parecido a lo nuestro"
Sobre el alerta que rige, se expresaron ayer la Directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, y el Secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, quienes detallaron los síntomas que tienen los infectados y llevaron tranquilidad a la comunidad.
Comments