Destacan fuerte inversión de la Provincia en prestaciones sociales y el servicio alimentario escolar
Los ediles del bloque Unión por la Patria PJ calificaron positivamente el reciente anuncio de la Provincia de un nuevo aumento del 25% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) como también los fondos de quince programas sociales que alcanzan a 2,6 millones de bonaerenses.
Esta semana el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un nuevo aumento del 25% para servicios y prestaciones de asistencia social clave para los y las bonaerenses. El bloque Unión por la Patria PJ, destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof y subrayó el valor de dicha asistencia que también alcanza a vecinos de la ciudad.
Según detalló la concejala Julieta Ramírez, el aumento en cuestión alcanza al Servicio Alimentario Escolar (SAE), al Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) y a quince programas que tienen como destinatarios a unos 2.600.000 bonaerenses y más de 3.800 espacios comunitarios.
Los beneficios están así destinado a las infancias, juventudes, personas con discapacidad y personas mayores, entre otros, a partir de julio y agosto.
"Celebramos el compromiso de nuestro gobernador de proteger a los y las bonaerenses ante el brutal ajuste del gobierno nacional", subrayó la edil.
Además, los concejales detallaron que este 25% de incremento implica para el SAE y MESA una suba acumulada de 142% en lo que va del año y de un 120% en el resto de los programas. Así, se pasa de una inversión mensual de casi 60.000 millones de pesos a más de 76.000 millones de pesos, con una proyección anual de 700.000 millones.
"Hay mucha gente en la Argentina que la está pasando mal, y la provincia de Buenos Aires no está exenta. Kicillof sostiene, pese al actual contexto, su decisión política de seguir acompañando a los sectores más necesitados", completó Ramirez desde el bloque.
Comments