top of page

Diego Dorrego ganó su categoría y fue 2° overall en el Campeonato Apertura de la AFIBA

Fue el pasado domingo en San Justo. El fisicoculturista campanense se quedó con el premio máximo en ‘’Mens Physique talla media’’ y luego fue segundo entre todos los ganadores (overall). Cuenta con grandes chances de viajar a competir a Brasil si consigue un buen resultado en la venidera ‘’Copa Fenix’’, el 21 de este mes.

Diego Dorrego comenzó el 2019 con una victoria en el Campeonato Apertura de la AFIBA

El pasado domingo se llevó a cabo en el Centro Deportivo Huracán de San Justo, partido de La Matanza, el Campeonato Apertura 2019 de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de la Provincia de Buenos Aires (AFIBA).

El atleta campanense buscará un buen resultado el 21 del corriente mes en Merlo, con Brasil como objetivo

En la competencia tuvo un papel destacado el campanense Diego Dorrego, quien ganó su categoría ‘’Mens Physique talla media’’, y luego finalizó segundo en el ‘’overall’’, una super-final entre los ganadores de todas las categorías (tallas baja, media, alta y master). Al respecto, el atleta de 31 años manifestó que ‘’Se me escapó por poquito. Al principio estaba medio bajoneado por no haber podido conseguir el objetivo que me propuse, pero estoy contento porque al fin gané mi categoría. Es un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que fue el primer torneo del año y que hacía años que no competía’’


Dorrego está inscripto para ser parte de un seleccionado que tiene chances de viajar a Brasil al FB-SP 2019 (Fitness Brasil Sao Paulo) que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Centro de Eventos Pro Magno de la ciudad paulista. Del evento serán parte atletas muy reconocidos, como por ejemplo la Miss Olympia y doble campeona mundial de wellness Angela Borges.


Para ganarse el viaje a Brasil, el campanense deberá realizar un buen papel en su próxima competencia, la Copa Fenix, que se desarrollará el domingo 21 de abril en el Centro Deportivo Pedro Echague de Capital Federal. ‘’Me voy a preparar más fuerte para este torneo para ver si puedo ganar mi categoría y me puedo llevar el overall’’ aseguró Dorrego, quien además explicó que al boleto a Brasil se accede a través de la suma de los puntajes en ambos torneos.

Sobre sus chances, el atleta consideró ‘’tengo grandes posibilidades. Tengo mucha gente buena atrás que opina lo mismo, y aparte llegamos bien a este torneo. Por ahí no como yo quería, pero en el tiempo que vengo preparándome, que es desde enero, creo que realicé un cambio muy bueno. Ahora solo me queda afinar un poco más e ir a buscar lo que me merezco, lo que esperé tanto tiempo, y lo que se me escapó en este otro torneo’’


El fisicoculturista local, atleta Hardcore Nutrition, aseguró que luego de la competencia en Brasil planea participar de la ‘’Copa Ciudad de Merlo’’, el 12 de mayo, que otorga pasajes para competir en Chile. ‘’Más adelante hay torneos en julio, en septiembre y otros más en el año. Esto para mí recién arranca. Pero ahora mismo tengo el foco en el 21 de abril. Ojalá pueda obtener un buen resultado y poder ir a representar al país a Brasil’’, concluyó.

Diego Dorrego ganó su categoría (mens physique talla media) y quedó segundo en el overall

Comments


bottom of page