Diego Sarna y el Partido Demócrata cuestionaron el gasto programado para la nueva Casa de los Costa
Desde el espacio liberal aseguraron que ese dinero debería destinarse ''a cubrir necesidades básicas que hoy sufren muchos vecinos de nuestra ciudad''. Además, pusieron en tela de juicio la ''necesidad'' de construir un nuevo H.C.D., y afirmaron que este proyecto de ''histórico'' solo tiene su locación.
Diego Sarna y los militantes del Partido Demócrata de Campana cuestionaron la inversión programada en el presupuesto municipal para el 2023 destinada a la construcción de la nueva casa de los Costa, que incluye también un nuevo edificio para el Honorable Concejo Deliberante; y aseguran que ese dinero debería destinarse ''a cubrir necesidades básicas que hoy sufren muchos vecinos de nuestra ciudad''.
El presupuesto de la 3° etapa de la obra le costará a los campanenses $700 millones. Según cálculos realizados por el espacio liberal, se podrían construir prácticamente 21 casas tipo country de 160 mts. cuadrado .
El cálculo está basado en una averiguación realizada por el propio Sarna, que estipula que el costo de la construcción de una casa de esas dimensiones (con 3 dormitorios, 2 baños, cocina, living, comedor, garage doble y lavadero) sería de unos 88 mil dólares (o ar$ 33.440.000).
''Sabemos que actualmente el piso del valor del metro cuadrado de construcción de vivienda unifamiliar ronda los u$s 550 dólares por metro cuadrado (ar$ 209.000)'', explicó Diego Sarna, basándose en datos de Martín Bonari Arquitectos.
Así y todo, el núcleo del cuestionamiento a la obra por parte del Partido Demócrata no está tan relacionado a la obra en sí misma como al ''timing'' de su realización: ''Entiéndase que desde el Partido Demócrata de Campana no se está cuestionando la obra en sí, lo que se está poniendo en tela de discusión, es si este era el momento indicado para tamaña inversión, teniendo en cuenta la cantidad de necesidades de primera línea que hoy tiene nuestra ciudad como, por ejemplo, el conflicto por salario digno con el personal de salud, el déficit en transporte que hoy sufren los vecinos, sobre todo los de las afueras de la ciudad, la falta de infraestructura en cuanto a servicios básicos como las cloacas, agua potable, el preocupante crecimiento de inseguridad, etc''.
Sarna señaló que esta obra no se corresponde con ''toda la energía puesta por esta gestión en desarrollar obras publicas positivas para los vecinos, y que han marcado un crecimiento en comparación con la gestión anterior, que fue la responsable de descuidar un patrimonio histórico como supo ser la casa de los Hnos. Costa''.
''Hoy lamentablemente se está gastando una suma muy importante de dinero de los contribuyentes para construir una nueva casa, que de histórica solo tendrá su locación, y un nuevo Concejo Deliberante de necesidad sumamente cuestionable. En consecuencia, lo único histórico que conservan los campanenses son las problemáticas por la falta de solución en sus necesidades básicas'', concluyó Sarna.
Comments