El bloque UV Calixto Dellepiane planteó “la necesidad de mejorar la atención de PAMI”
Por ello presentó un proyecto de resolución en el que solicita “la puesta en marcha de guardias presenciales suficientes”. Además, reclama que la delegación local “brinde espacio para la atención adecuada” de los adultos mayores en este contexto de pandemia.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un proyecto de resolución que plantea “la necesidad de mejorar la atención de PAMI” en nuestra ciudad.
La iniciativa de la bancada vecinalista, trabajada especialmente por la concejal Rosa Funes, le solicita al Departamento Ejecutivo que “realice gestiones ante PAMI” para que, “con urgencia se proceda a la puesta en marcha de guardias presenciales suficientes” que, además, “brinden espacio para la atención adecuada” de los adultos mayores de Campana durante la pandemia.
Al mismo tiempo, el proyecto reclama que en la Delegación local de PAMI se realice “en forma urgente, la adecuación de guardias presenciales durante la pandemia para adultos mayores con personal suficiente, capacitado y en espacio adecuado”.
Desde el bloque explicaron que el requerimiento presentado se sustenta en que los afiliados deben esperar “mucho tiempo” para resolver sus necesidades y que falta personal “para explicarle al adulto mayor cómo resolver derivaciones, urgencias, traslados, problemas de confección de recetas electrónicas y gestiones de remedios”, entre otras situaciones.
A su vez, en relación a la necesidad de que exista un “espacio adecuado” señalaron que “el afiliado no puede ingresar a un lugar que cumpla las condiciones de protocolo (de pandemia), sino que permanece en la vereda, a pesar del frío y el mal clima” que suele darse en esta época del año.
Comments