El CAPS de San Felipe completó su primera semana de trabajo en su nuevo edificio
Más de 250 vecinos del barrio se atendieron en las instalaciones ubicadas en Schweitzer y Colectora. Allí funcionan especialidades como médica clínica, pediatría, obstetricia, psicología y nutrición. Y con la inauguración del centro se incorporó también ginecología.
El barrio San Felipe cuenta con un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el cual fue construido por el municipio con el objetivo promover la descentralización de la salud y reforzar el sistema de atención primaria.
Y tras la inauguración encabezada por el intendente Sebastián Abella, el centro de salud ya atendió a más de 250 personas en su primera semana de trabajo en el edificio ubicado en la intersección de Colectora y Schweitzer.
El CAPS de San Felipe cuenta ahora con seis consultorios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de espera, oficinas, depósito y cocina.
Allí atienden profesionales de distintas especialidades como médica clínica, pediatría, obstetricia, psicología, nutrición y fonoaudiología, además de otras terapias. Y con la inauguración del nuevo edificio también se sumó ginecología.
Desde la Secretaría de Salud destacaron que el edificio no solo mejora la calidad de atención y de trabajo, sino que también ofrece la posibilidad de seguir incorporando servicios y favorece el trabajo interdisciplinario, porque permite que distintos profesionales compartan el CAPS sin problemas al mismo tiempo.
Comments