top of page
Foto del escritorMaría Kury

El CBC consiguió 4 campeonatos argentinos en el #CAR2024

A los dos títulos conseguidos el viernes para el club y el título de Julieta Gonzalez Ricciutti, se le sumaron 2 primeros puestos más el sábado en el Cuadruple par Junior Masculino y el Single Menor Masculino. De esta manera, Javier Murillo superó los títulos conseguidos en la edición 2023 y suma 8 campeonatos argentinos desde su vuelta.

Migueles, Bazan, De Luz y Miranda (de izquierda a derecha) recibiendo su medalla de campeones argentinos en el Cuadruple par Junior Masculino

En el segundo día de finales de la edición 2024 del Campeonato Argentino de Remo, los remeros del Campana Boat Club (CBC) volvieron a brillar. Participaron de 6 pruebas y obtuvieron 2 títulos nacionales, un subcampeonato y dos medallas de tercer lugar.


La primera prueba de la jornada fue el Single Junior Masculino (JM1x) que tuvo triple presencia de los campanenses. En las instancias previas, sólo Tomás Paredes logró clasificar a la final por medallas luego de un segundo puesto en las eliminatorias y también en la semifinal. En la Final A (1° al 6° puesto), Paredes se mantuvo en la lucha de su lugar en el podio a lo largo de toda la regata, difícil carrera como se esperaba. El remero de Club Regatas Rosario, Battilana, consiguió el primer lugar con una gran distancia del segundo bote, el remero de Club Náutico Mar del Plata. Tomás quedó en tercer lugar llegando a menos de medio bote del marplatense y completando el podio de la prueba.

Paredes finalizó en el tercer lugar en el Single Junior Masculino

Juan Manuel Nanni clasificó a la semifinal A/B luego de quedar en tercer lugar en la eliminatorias, pero no logró su pase a la final A luego de un merecido cuarto puesto en la "semi". En la Final B (7° a 12° lugar) quedó cuarto, consiguiendo el 10° lugar general de la prueba.


El tercer remero campanense en el JM1x fue Sebastián Benítez quien finalizó en el 14° lugar general de la prueba luego de un cuarto lugar en la eliminatoria y quinto puesto en el repechaje que lo dejó directo en la final C (13° a 15° puesto).


La segunda prueba para los remeros celestes fue la final directa del Doble Menor Femenino tripulado Sheila Maldonado y Morena Quinteros. Las remeras hicieron una carrera espectacular, liderando la prueba a lo largo de los primeros 1000 mts y mostrando un gran nivel. Lamentablemente, al final de la regata, las zarateñas Palavecino y Mongelot pasaron en primer lugar consiguiendo el campeonato. Le siguieron la embarcación del Club Regatas América en segundo lugar y las chicas del CBC en tercer lugar, completando el podio.

Siguiendo con el programa, el Cuadruple par Menor Masculino fue la siguiente final en la que los campanenses estaban expectantes. El debut de los hermanos Pequer y Guzman en la competencia más importante comenzó el jueves con un segundo merecido lugar en la eliminatoria que los llevó al repechaje, donde consiguieron el tercer puesto y su lugar en la final. Ya el sábado, el bote tripulado por estos dos pares de hermanos finalizó en el quinto puesto con una gran alegría de estos remeros demostrando que hay futuro en el remo campanense.

Al rato, volvió a aparecer otro cuadruple campanense, esta vez en categoría Sub 23 con cuatro remeros de Categoría junior: Joaquín Migueles, Tomás Miranda, Santino De Luz y Tomás Paredes. Los 4 remeros celestes demostraron con autoridad que, a pesar de ser una categoría más chica, les hacen competencia a cualquiera. En un final para el infarto, los campanenses lograron el segundo lugar y subcampeonato argentino de la prueba llegando a menos de un bote de la embarcación del Buenos Aires Rowing Club. El podio lo completó la embarcación del Club Náutico Mar del Plata.


Los títulos argentinos se seguían haciendo desear para el CBC, luego de la jornada del viernes dónde comenzaron con un primer puesto pero todavía quedaba unas pruebas para gritar campeón. Al turno del Cuadruple par Junior Masculino, los campanenses ya "se comían las uñas de los nervios", el sábado parecía resistirse. Pero Migueles, Miranda, Bazan y De Luz se asomaron en una regata asombrosa remando con firmeza y pasión, avanzando remada a remada en el primer lugar. Los remeros entrenados por Javier Murillo demostraron que estaban allí para ganar y le dieron el primer título de la jornada a Campana. En segundo lugar quedó la embarcación de Buenos Aires Rowing Club y, lejos, en tercer lugar el Club de Remo Teutonia.

Ignacio Bazan junto a Javier Murillo luego de recibir sus medallas de campeón argentino, juntando ya 5 títulos en su corta carrera deportiva

Ya con el título conseguido, la carpa del CBC respiraba un poco. Luego de dos horas sin pruebas, llegó el turno de la última prueba de este CAR para el "boclu". Ignacio Bazan, que venía de ganar ya dos campeonatos argentinos en esta edición y dos campeonatos la edición pasada, abordó el Single Menor Masculino con más que esperanzas de un nuevo título luego de ganar eliminatoria y semifinal con comodidad. Para sorpresa de todos, el remero campanense fue sexto en gran parte de la regata pero llegando a los últimos 750 mts, Bazan logró una asombrosa remontada dejando a toda la hinchada campanense cerca del infarto. Del último lugar pasó al primero, dandole al CBC un nuevo título de campeón argentino. El podio lo completó Club de Regatas América y el Club San Fernando en segundo y tercer lugar, respectivamente.


Así finalizó un Campeonato Argentino de Remo soñado para el Campana Boat Club dónde Javier Murillo, una vez más, sorprendió a todos en la pista. Superó los 3 campeonatos conseguidos en la edición anterior, dio que hablar en cada regata corrida y dejó el nombre del club nuevamente en lo más alto. Hace muchos años que el CBC no tenía ganaba tantos títulos, para ser exactos en el 2016 fue el último año con 4 títulos nacionales. El "efecto Murillo" es algo que pocos entenderán. Los remeros de los años 90 lo experimentaron y pocos pueden explicarlo pero todos usan la misma palabra: pasión. Esta camada de remeros, golpeada por las decisiones de la dirigencia, volvió a sentir esa pasión que el remo necesita dando los resultados que están a la vista. El remo campanense "remada a remada" sale del abismo y resurge con un gran equipo técnico al mando.

El Jeep de Murillo recorrió los 2000 mts en todas las regatas corridas por el equipo del CBC: el "efecto Murillo"

Comments


bottom of page