El Centro de Mediación Comunitaria intervino en más de 100 conflictos vecinales
La oficina que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio ofrece un servicio gratuito que promueve el diálogo entre vecinos enfrentados por un conflicto.
Durante el 2024, el Centro de Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, intervino en 137 casos, logrando conciliación y acuerdo en el 60% de los conflictos vecinales.
Según se informó, algunos de los casos que se trataron de forma gratuita y voluntaria fueron por problemas vinculados a árboles linderos, hojas y frutos que caen en viviendas vecinas, filtraciones, estacionamientos de vehículos, medianeras y conflictos con mascotas.
La dependencia municipal funciona en Jacob 662, de lunes a viernes de 8 a 14, y ofrece un servicio gratuito que promueve el diálogo entre dos o más personas o instituciones afectadas por una problemática.
Las audiencias son guiadas por la figura de un mediador, que busca una solución consensuada entre las partes con el objetivo de evitar llegar a instancias de violencia y de Justicia.
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