El Centro de Reciclaje Municipal brinda capacitaciones para fomentar la separación de residuos
Desde este mes, la Secretaría de Desarrollo Económico recibe a entidades educativas e instituciones de la ciudad para concientizar e informar sobre la importancia del reciclado y su impacto en el medio ambiente.
La puesta en funcionamiento del Centro de Reciclaje Municipal fue una de las obras en la gestión del intendente Sebastián Abella.
Allí no solo se clasifican y reciclan los residuos domiciliarios, reduciendo significativamente la cantidad de basura para su disposición final, sino que también se brindan capacitaciones gratuitas para fomentar una nueva cultura ambiental que remarca la importancia del reciclado y su impacto positivo en el medio ambiente.
Las charlas comenzaron este mes y están destinadas a jardines de infantes y escuelas tanto de gestión pública como privada e instituciones sociales como comedores comunitarios y centros de jubilados, entre otros.
Los encuentros están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Gestión y Evaluación para el Desarrollo Sustentable, y brindan conceptos y herramientas para una correcta separación de los residuos.
Son talleres interactivos que, además, incluyen una recorrida por las instalaciones del Centro para que la comunidad conozca en detalle el proceso de reciclado, desde la recepción de los materiales hasta su clasificación y procesamiento final.
“Las puertas del Centro de Reciclaje seguirán abiertas para que más instituciones y establecimientos educativos se capaciten y construir así una nueva cultura más amigable con el medio ambiente”, afirmó la secretaria Marina Casaretto.
Comments