top of page

El CIMoPU fue clave para recuperar una moto robada y detener a dos delincuentes

Gracias a un rápido accionar de monitoristas y fuerzas de seguridad no solo se logró resolver un robo ocurrido en el barrio Siderca, sino que también se halló el vehículo sustraído y fueron aprehendidos los dos menores responsables del ilícito.

Los ladrones no pudieron salirse con la suya, y la dueña de la moto recuperó su tranquilidad.
Los ladrones no pudieron salirse con la suya, y la dueña de la moto recuperó su tranquilidad.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue clave para la resolución de un robo ocurrido en la mañana del viernes en el barrio Siderca.


El operativo comenzó luego de una denuncia que señalaba que dos individuos habían sustraído una moto del interior de una vivienda. En primer término, personal policial se hizo presente en el lugar, se entrevistó con los damnificados y obtuvo detalles fundamentales para avanzar con la investigación.


Con esa información los monitoristas lograron rastrear y ubicar a los dos delincuentes señalados e identificar el recorrido que hicieron con el vehículo robado desde el barrio Siderca hasta una vivienda del barrio Lubo.


Finalmente, hasta allí se desplazaron efectivos de Prefectura Naval Argentina y del Comando de Patrullas, quienes obtuvieron la autorización del dueño del domicilio identificado para ingresar. Y allí encontraron a dos menores de 17 años en posesión de la moto robada.


Ambos fueron aprehendidos y quedaron a disposición del Fuero Penal Juvenil y del Servicio Local. Además, se incautó el rodado, que fue devuelto a su propietario.


“Este exitoso operativo pone de relieve el rol clave que desempeña el CIMoPU en la lucha contra el delito urbano. En este caso, a través del análisis de imágenes, se colaboró de forma activa con las fuerzas de seguridad para lograr una intervención rápida y efectiva”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.


Mirá el video:


 

 

Comments


bottom of page