El Consejo Escolar advierte que peligra su funcionamiento por falta de recursos provinciales
“Existen demandas totalmente justas de las escuelas que no siempre pueden ser atendidas debido a la exigua cantidad de dinero que se recibe de Provincia”, manifestaron desde el cuerpo, al tiempo que aseguraron que “estamos trabajando fuertemente para cubrir todas las emergencias que suceden día a día”.
El cuerpo de consejeros escolares manifestó su preocupación por la escasez de recursos económicos que son enviados desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
“Existen demandas totalmente justas de los establecimientos del distrito, que no siempre pueden ser atendidas, debido a la exigua cantidad de dinero que se recibe y estamos trabajando fuertemente para cubrir todas las emergencias que suceden día a día. Nos preocupa no poder encarar proyectos de mediana o gran envergadura debido a la imposibilidad de cubrir el costo de los mismos”, advirtieron desde el Consejo Escolar de Campana.
Y aseveraron: “Estamos trabajando a destajo para que todos los alumnos, de todos los niveles asistan a clases en forma segura. Ellos son la prioridad y la razón de nuestra misión como consejeros escolares. La defensa de la educación pública por parte de Provincia debería estar acompañada de un presupuesto acorde para que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan asistir a clases en un ambiente propicio para tales fines”.
Según explicaron, no sólo la parte de infraestructura se ve afectada, sino también, las escasas partidas para la adquisición de elementos de limpieza y la falta de creación de cargos de auxiliares de la educación, donde el déficit es aproximadamente 50 cargos. Se trata de trabajadores sumamente importantes ya que se ocupan de la limpieza de los edificios escolares, y muchas veces la falta de los mismos interfiere en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que algunos establecimientos se ven obligados a suspender clases por no poder brindar la higiene necesaria, y así asegurar las condiciones mínimas de salubridad para la comunidad educativa.
“Desde este cuerpo de consejeros escolares no somos ajenos a la realidad que está viviendo nuestro país y la Provincia, pero como defensores de la educación pública, gratuita y de calidad, creemos que la inversión en educación, tanto monetaria, como de recursos humanos, es el motor para salir de esta crisis que vivimos desde hace décadas”, finalizaron.
Comments