El Hospital San José atendió un 23% más de personas durante el primer semestre del año
El nosocomio municipal ha incrementado sus servicios en comparación con el mismo período del año pasado. Incluso, el registro es mayor en la Guardia, que respondió un 32% más de consultas respecto a 2023. A su vez, también creció la atención en los CAPS barriales.
La fuerte inversión realizada por la gestión del intendente Sebastián Abella en materia de Salud, tanto en el Hospital San José como en los Centros de Atención Primaria (CAPS), ha quedado evidenciada en las estadísticas que arrojó el sistema municipal de salud durante el primer semestre del corriente año.
Durante este período, en el hospital municipal se respondieron 112.359 consultas, mientras en la Guardia se atendieron 70.611 personas.
Esto, con respecto al mismo período de 2023, marca un incremento del 23% en el total de consultas respondidas. Pero ese porcentaje crece hasta el 32% si se toman solamente las atenciones realizadas en la Guardia.
Y esta significativa suba en la cantidad de pacientes que han pasado por el Hospital San José durante el primer semestre del año se da, incluso, a pesar también de un importante aumento en el número de consultas y atenciones registradas en los CAPS.
Con los nuevos edificios que se pusieron en funcionamiento en barrios como Las Campanas, San Felipe y Las Acacias, en el primer semestre de 2014 se atendieron más de 157.000 consultas en los diferentes CAPS de la ciudad.
Esta cifra marca un incremento del 16% en las atenciones realizadas en los CAPS con respecto al mismo período del año pasado.
Mientras tanto, entendiendo la importancia que tiene el sistema de salud municipal para los vecinos, como así también para los de ciudades cercanas que optan por Campana para atenderse, el Municipio continúa desarrollando inversiones en el Hospital San José.
De hecho, luego de la construcción del nuevo Laboratorio y la mudanza de la Farmacia, actualmente se avanza con la obra de ampliación de la Guardia, cuya primera etapa redundará en una nueva sala de internación para adultos que permitirá ampliar la cantidad de camas y crear también un espacio para el descanso de los médicos de guardia.
Posteriormente, se repararán los baños existentes y está contemplada la construcción de nuevos consultorios y un shock room para niños.
A su vez, dada la creciente demanda de turnos y consultas, también se puso en funcionamiento la nueva Oficina de Calidad y Satisfacción del Paciente, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención a los pacientes del Hospital San José.
留言