El Intendente acompañó a los Bomberos Voluntarios en su día
El jefe comunal se sumó al acto conmemorativo por el Día Nacional del Bombero Voluntario a fin de homenajear a quienes arriesgan sus vidas para salvar las de otros.
En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el intendente Sebastián Abella acompañó este jueves la celebración para homenajear a quienes trabajan en la lucha contra el fuego y asisten en emergencias.
Del acto participaron autoridades de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos, el titular del Cuerpo Activo, Javier Cabrera, parte del Cuerpo Activo y de la Escuela de Cadetes “4 de Septiembre”. El presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y concejales de Juntos también se sumaron.
Previo al tradicional toque de sirena y la detonación de las bombas, Abella y Brutti acompañaron al cuerpo a colocar una ofrenda floral frente al monumento que homenajea al Bombero Voluntario de la avenida Mitre y Colón.
Lo mismo hicieron inicialmente en la Cruz Mayor del cementerio local con el propósito de rendir homenaje a todos los bomberos fallecidos.
Una vez finalizado el acto conmemorativo, el jefe comunal saludó a los efectivos y agradeció a todos los bomberos que “con una inmensa valentía arriesgan su vida y cuidan a todos los campanenses día a día. Hoy más que nunca tenemos que reconocer a estos héroes que salen con vocación a cumplir la profesión con entrega y pasión”.
Además, celebró que este año la Asociación de Bomberos Voluntarios incorporó un plantel femenino al curso de aspirantes que formarán parte del cuerpo activo. De los 36 aspirantes, más del 70% son mujeres.
Commenti