top of page
Foto del escritorLoana Vietta

El intendente acompañó el acto conmemorativo a 136 años de la muerte de Sarmiento

Abella y la presidenta del HCD, Karina Sala, estuvieron presentes en la ceremonia junto a docentes, directivos y alumnos de establecimientos educativos de la ciudad.

El acto se realizó en el Boulevard Sarmiento, donde está ubicada la estatua en reconocimiento al prócer argentino

El intendente Sebastián Abella acompañó este miércoles el acto conmemorativo por el 136° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, fecha en la que se celebra el Día del Maestro.


El evento contó también con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; la directora de Educación, Fernanda Lago; concejales del bloque Juntos por el Cambio; autoridades de la educación; docentes y directivos de establecimientos públicos y privados, e integrantes de la Asociación de Docentes Jubilados de Campana.


Durante la ceremonia, se entonó el Himno Nacional Argentino con la participación del taller de Lengua de Señas del Municipio y el Himno a Sarmiento.


Luego, alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad que llevan el nombre del prócer colocaron una ofrenda floral al pie del busto en reconocimiento a su legado y contribución a la educación. Y, seguidamente, Lago ofreció unas palabras alusivas, destacando el rol crucial que los docentes tienen en la formación de los ciudadanos.


“Ser docente es una de las profesiones más dignas y reconocidas. No perdamos su valor. El docente tuvo, tiene y tendrá en sus manos el valor de cambiar realidades. Asumamos ese compromiso todos los días. Feliz día a todos los maestros”, expresó la directora de Educación del Municipio.


Asimismo, la secretaria de Prensa y Difusión de la Asociación Docentes Jubilados de Campana, María Luisa Echave, tomó la palabra, recordando la trayectoria de Domingo Faustino Sarmiento como presidente de la República Argentina donde la cultura y la educación fueron dos ejes clave.


Finalmente, invitó a todos los docentes presentes a reflexionar sobre la realidad que transitan hoy las escuelas e instó a comprometerse con la enseñanza de los niños.


“Todos debemos evaluar nuestro accionar por qué nuestros niños no aprenden a pensar en las escuelas. Como docentes debemos asumir nuestro rol y generar nuevas estrategias superadoras. Pero eso se logra con políticas educativas adecuadas”, concluyó Echave. 

Comments


bottom of page