El Municipio abrirá otro espacio de debate y reflexión para adolescentes
La Secretaría de Salud del Municipio presentó ante directivos y profesores del nivel secundario la novena edición del programa “Adolescencia Activa”. Habrá tres intercolegiales donde abordarán temas de salud que los tiene como protagonistas.
El Municipio presentó ante la comunidad educativa del nivel secundario “Adolescencia Activa”, la 9va. edición del programa municipal destinado a estudiantes que aborda problemáticas de la salud que los tiene como protagonistas.
El encuentro fue encabezado por el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, y su par de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, y contó con la participación de directivos y profesores de la materia Construcción de Ciudadanía de escuelas de gestión pública y privada de la ciudad.
Allí se brindaron detalles del programa destinado a alumnos 3° año que propone una competencia en la que tienen que abordar distintas temáticas a través de producciones audiovisuales.
En este marco, los equipos graban videos de hasta 3 minutos contando una historia, haciendo una campaña de prevención y un clip de video musical.
A lo largo del año, los alumnos participan de encuentros intercolegiales en los que son guiados por profesionales del Municipio y donde se desarrollan talleres sobre producciones audiovisuales.
En esta oportunidad, las temáticas de salud adolescentes que se abordarán son: Alimentación Saludable: el cuerpo y los estereotipos; Salud Reproductiva: enfermedades de transmisión sexual; Cultura y Educación Vial: riego y hábitos saludables; Consumo de Tecnología: redes, sustancias, y salud y consumo; Hostigamiento y Acoso Escolar: entornos saludables; Vínculos Saludables: noviazgos sanos y violencia; Diversidad e Inclusión; Autoestima y Autocuidado, y Salud Adolescente.
También se informó que, en coordinación con la Jefatura Distrital, el equipo coordinador del programa desarrolló una guía para docentes que consta de una serie de herramientas para abordar las temáticas en el aula y sugerencias para aprovechar al máximo el potencial del programa.
Comentários