El Municipio brindó detalles del funcionamiento de la app Alerta Campana
Quienes activan la aplicación ante una emergencia recibirán, al instante, un llamado del personal policial desde el número 3489-423263, correspondiente a la Mesa de Enlace.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio brindó detalles respecto al funcionamiento de la aplicación Alerta Campana ante la denuncia de una emergencia o un hecho delictivo o sospechoso.
En ese sentido se aclaró que, por protocolo, una vez que un vecino activa la app, se efectúa al instante un llamado telefónico al usuario desde el número 3489-423263, correspondiente a la Mesa de Enlace.
Ese llamado es realizado por personal policial para solicitar detalles del hecho o, en caso que el usuario no tenga habilitada la ubicación (georreferenciación), para conocer el lugar en el que está ocurriendo la emergencia.
“En caso de no haber respuesta al llamado, igualmente se desplaza un móvil policial al lugar que indica la Ubicación del teléfono desde el que fue activada la aplicación. Pero en caso de que la Ubicación no esté habilitada, es fundamental la respuesta al llamado”, aclararon desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
CÓMO DESCARGAR LA APP
La descarga de la aplicación diseñada por el Municipio es gratuita y se puede ejecutar en tan solo 5 pasos.
Lo primero que se debe realizar es buscarla en el PlayStore (para teléfonos con sistema con sistema operativo Android) y en el App Store (para iOS) y luego instalarla.
Para utilizar la app es necesario que se acepten los términos y se brinde información válida de contacto. Al ingresar al sistema por primera vez, se requiere el registro con nombre, apellido, número de teléfono celular y correo electrónico.
Seguidamente, los vecinos reciben vía SMS un código de verificación. El mismo puede tardar hasta 5 minutos. No obstante, en el caso de no recibirlo, podrán comunicarse con la Mesa de Enlace al 423263 para recibir mayor asesoramiento.
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