top of page
Foto del escritorLoana Vietta

El Municipio continúa con la obra de transformación de la calle Viola

Abella (en uso de licencia) y el intendente interino, Luis Gómez, supervisaron los trabajos de colocación de los guardarrails que ahora dividirán el ingreso al barrio La Argentina del acceso a la zona portuaria. Previamente se realizó la carpeta asfáltica con cordón cuneta, se construyó una nueva dársena desde la Av. 6 de Julio y se instalaron 15 columnas de iluminación, entre otras tareas.

Sebastián Abella y Luis Gómez supervisaron los trabajos de la calle Viola en La Argentina

En el marco de las obras y trabajos encarados para mejorar el acceso a los diferentes barrios de la ciudad, el Municipio avanza en la transformación de la calle Viola, en el ingreso a La Argentina.


En la continuidad de este proyecto, esta semana comenzaron a colocarse los guardarrails que ahora dividirán la calle Viola del camino que se extiende en paralelo hacia la zona portuaria.


Estos guardarrails, de características similares a los que se encuentran en el Paseo Costanero, reemplazan al antiguo paredón divisorio, en una mejora que fue consensuada con los vecinos del barrio.


El intendente en uso de licencia Sebastián Abella y el intendente interino, Luis Gómez, recorrieron estos trabajos que están a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana y que les dan continuidad a todas las tareas ya concretadas en la calle Viola.


Es que la obra de renovación comenzó con el desmonte de la calle para luego realizar el cordón cuneta y concretar la colocación de una nueva carpeta asfáltica de más de 2.000 metros cuadrados.


Además, se construyó una dársena de acceso hacia Viola desde la avenida 6 de Julio y se instalaron 15 columnas de doble brazo que mejorará la iluminación tanto en el barrio La Argentina como en el acceso a la zona portuaria que se extiende en paralelo.


Otra de las mejoras concretadas en el marco de esta renovación fue la instalación de un tótem que identifica el acceso al barrio La Argentina, construido con hormigón, chapa calada y adoquines que se retiraron de arreglos de calles.


“Seguimos concretando obras y proyectos en diferentes barrios para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”, remarcó Abella.


“Avanzamos con la avenida Alfonsín hasta Las Acacias, construimos un moderno boulevard en Dallera, renovamos la calle Viale en Don Francisco, estamos haciendo importantes obras de cloacas y cordón cuenta en Las Campanas y también estamos transformando la calle Viola en La Argentina”, detalló en ese sentido.

Comments


bottom of page