El Municipio obtuvo un certificado de calidad internacional
La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de la Dirección General de Fiscalización Tributaria, obtuvo el Certificado de Calidad normas ISO 9001:2015, consiguiendo así un logro trascendente en la tributación local.
La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio, a través de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (DGFT), obtuvo el Certificado de Calidad normas ISO 9001:2015, consiguiendo así un logro trascendente en la tributación local.
Desde la creación de la Secretaría de Ingresos Públicos en agosto de 2020, se comenzó a trabajar con un fuerte compromiso para lograr una mayor equidad tributaria e igualdad de todos los contribuyentes de la ciudad, creando un equipo de trabajo compuesto por profesionales idóneos que estén a la altura del desafío.
Durante el 2022, el equipo buscó establecer Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) como herramienta esencial para gestionar con eficiencia, logrando una mejora continua como filosofía del trabajo, a fin de obtener los más altos estándares internacionales de calidad.
La DGFT implementó el Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001, estableciendo así un marco y guía para la obtención de los objetivos de excelencia institucionales, la cual fue certificada el pasado 20 de septiembre.
Entre otras cosas, se trabajó en diseñar e implementar programas y normas, tanto de fiscalización como de seguimiento y control, buscando siempre cumplir con el “debido proceso” de todas las empresas, fijando y estableciendo una misión y una visión, pero sobretodo una política de Calidad del Proceso de Fiscalización Tributaria del Municipio, amparado en normas legales y reglamentarias vigentes y considerando como pilares fundamentales la comunicación contribuyentes-municipio.
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