top of page
Foto del escritorCódigo Plural

El pederasta Grassi, preso en Campana, pidió la domiciliaria

Su defensa argumenta el pedido de morigeración en que padece asma y en la existencia de un caso positivo de Covid-19 en el penal de Campana. El sacerdote tiene dos condenas firmes, una por abuso sexual agravado y corrupción de menores, y otra por malversación de fondos, por 15 y 2 años respectivamente.

Tras cuatro confirmaciones de su condena, que incluyeron fallos de la Corte Suprema, el pedófilo Julio Cesar Grassi va en búsqueda de la prisión domiciliaria

El padre Julio César Grassi, preso en el penal de Campana tras haber sido declarado culpable de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (condena firme de 15 años, confirmada por la Corte Suprema) y de malversación de fondos (condena firme de 2 años), realizó a través de su abogado un pedido de morigeración al Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón, con el objetivo de ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

La noticia la confirmó el abogado querellante Juan Pablo Gallego, quien explicó que la defensa del pederasta argumenta que éste padece de dificultades respiratorias (asma), y que además corre especial riesgo ya que un oficial del Servicio Penitenciario del penal de Campana resultó positivo de Covid-19 [ver más]. Cabe recordar que el abusador de menores lleva cumplidos apenas 6 años de encarcelamiento, o sea, le quedan 9 por la causa de abuso sexual y 2 por malversación de fondos (se probó que el sacerdote desviaba fondos de su fundación ''Felices Los Niños'' para gastos personales, por ejemplo para pagar el alquiler de una mansión cercana a la sede de la fundación, cuando le fue prohibido quedarse a dormir en ella). Además, aun está en curso una causa, iniciada luego de una investigación periodística del programa ''Periodismo Para Todos'' en 2014, por desviar donaciones otorgadas a la fundación hacia la cárcel de Campana (un allanamiento probó que el pedófilo tenía en su poder en su celda múltiples teléfonos celulares y una gran cantidad de dinero en efectivo), por lo cual todo parece indicar que su tiempo en reclusión se extenderá. La condena de Grassi por la causa de abuso sexual fue confirmada un total de cuatro veces:

  • 2010, por la Cámara de Casación Penal bonaerense

  • 2012, la Corte Suprema de Justicia falla desestimando los recursos de la defensa hasta entonces

  • 2013, la Suprema Corte bonaerense confirma la condena a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores

  • 2017, la Corte Suprema de Justicia falla desestimando los recursos de la defensa hasta entonces

Grassi está en el penal de Campana desde 2013. En 2014 se supo que desviaba fondos de su fundación ''Felices Los Niños'' hacia la cárcel campanense.

El cura llegó al penal de Campana en septiembre de 2013, tras una breve escala (de una noche) por la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó. En 2014, luego de la mencionada investigación realizada en el programa de Jorge Lanata, el gobierno bonaerense -por entonces liderado por Daniel Scioli- decidió separar del cargo al titular de la cárcel, Raúl Garnica [ver más].


A continuación, un repaso por las menciones del tema en los principales canales de TV del país:



Comments


bottom of page