En un operativo especial, la Secretaría de Salud aplicó 1.350 vacunas en la plaza Eduardo Costa
Este jueves, personal municipal aplicó dosis contra la Gripe, Covid-19, Neumonía y Antitetánica. El intendente Abella acompañó la jornada y destacó la importancia de estas iniciativas para acercar la salud a los vecinos.
El Municipio sigue desarrollando operativos itinerantes de vacunación para acercar la salud a los vecinos y facilitar el cumplimiento del esquema del Calendario Nacional obligatorias ya que es clave para evitar que las enfermedades generen complicaciones graves.
Y, este jueves, personal de la Secretaría de Salud estuvo presente en la plaza Eduardo Costa, donde aplicó 1.350 vacunas a los vecinos que se acercaron desde la mañana hasta entrada la tarde.
“Es una felicidad enorme estar nuevamente en una plaza desarrollando una jornada de vacunación y confirmar que los vecinos la recibieron de muy buena manera. Porque permite cumplir con la vacunación en el mismo momento que se acercan al centro para realizar un trámite”, afirmó el intendente Sebastián Abella al acompañar la propuesta.
En esta oportunidad, se aplicaron dosis de forma gratuita contra la gripe a los grupos de riesgos mayores de 12 años como también contra el Covid, Antitetánica y Prevenar 13 (Neumonía).
De la jornada también participaron las autoridades del área de Salud, Cecilia Acciardi (secretaria) y Eleonora Penovi (subsecretaria), quienes también hicieron hincapié en la importancia de promover operativos itinerantes “para llegar a vecinos que por diferentes motivos no pueden acercarse a los vacunatorios del hospital o centros de salud”.
“Es una estrategia de prevención fundamental porque la vacunación de la población es fundamental para generar anticuerpos y evitar casos graves de enfermedades”, agregaron.
Comments