Encontraron y detuvieron a Yamil Cevasco
- Código Plural
- 20 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Estaba prófugo, tras haber sido denunciado por pederastía. Desde la D.D.I. local no aportaron datos sobre la captura, pero sí confirmaron que está allí detenido. ''Era lo que queríamos, estoy feliz'', declaró la madre de la niña abusada.

24 horas después de la manifestación realizada en el Parque Urbano por el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas y Niños, Luly, organizadora del evento, recibió una gran noticia: el agresor sexual de su hija de 10 años, Yamil Cevasco (28), fue encontrado por personal de la D.D.I. y detenido en la sede Zárate-Campana.
La marcha realizada ayer congregó un importante número de personas, que con globos, carteles y pañuelos tiñeron de amarilla el centro de la ciudad para pedir Justicia por la niña atacada por Cevasco, y por todos los casos de abuso sexual infantil.
''No somos sus juguetes. Somos testigos de su dolor'', ''Basta de silencio'', ''No al abuso infantil'', ''Yo te creo'' y ''Los verdaderos monstruos no habitan en los cuentos'' fueron algunos de los mensajes que se esgrimieron en las pancartas de los manifestantes que acompañaron a Luly y a su familia en este momento tan difícil.
Pero hoy, aproximadamente a las 16:00, Luly y su hijo finalmente pudieron sentir un poco de alegría y de alivio con la noticia de la detención del pederasta: ''Era lo que queríamos, estoy feliz. Mi hija lloró de la felicidad mientras me abrazaba a mi y a sus tíos porque ''le cumplimos su sueño'', nos dijo''.
Hasta el momento, la D.D.I. local no ha aportado más datos sobre la detención. Solo han confirmado la misma y que el agresor se encuentra detenido allí. Pese a que familiares de Luly y de la víctima se han acercado hasta la sede local, ubicada en 25 de Mayo 659, a pedir información, se las han negado y esto es todo lo que, por el momento, se sabe.
''Quería agradecerles a Uds., que hicieron viral esto, ya que sin Uds. esto no hubiera sido posible y mi hija no estaría tan feliz'', expresó Luly a nuestra redacción, por la alta circulación social que tuvo la nota ''Grave caso de abuso sexual, pedofilia y extorsión'' en la ciudad.

Comments