top of page
Foto del escritorCódigo Plural

Fisicoculturismo: Camila Obregón brilló en su debut en San Pedro

La atleta zarateña dio su primer paso en la disciplina en la 5° edición de la Copa Howard Johnson San Pedro, y arrasó con todo: se quedó con su prueba, y luego fue coronada campeona overall de la categoría wellness. En esta nota, nos cuenta qué la motivó a competir oficialmente, cómo fue su preparación, y qué objetivos se plantea a corto y largo plazo como deportista.

Camila, en Le Parc, con su medalla de ganadora de su prueba, y el trofeo por su coronación en el overall de la categoría wellness.

Camila Obregón es una deportista oriunda de Zárate que lleva ya un buen tiempo entrenando en el gimnasio de forma disciplinada y sistemática, pero fue recién el pasado domingo 8 de septiembre que hizo su debut en una competencia oficial de fisicoculturismo.


Lo hizo en la quinta edición de la ''Copa Howard Johnson San Pedro'', evento organizado por la filial argentina de la National Amateur Body-Builders' Association (NABBA), en el que se presentaron más de 50 atletas en distintas categorías. Este torneo tuvo el condimento especial de que fue clasificatorio para el Sudamericano de Fisicoculturismo NABBA que se llevará a cabo en Lima, Perú, los días 27 y 28 del corriente mes.

Camila se quedó con todo: ganó su prueba, la wellness de mayores de estatura baja, y luego fue coronada campeona overall, esto es, fue elegida como la mejor atleta de todas las pruebas de la categoría wellness.

La "wellness" (bienestar) es una categoría creada por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) en 2015, pensada para mujeres con mayor masa muscular en las caderas, glúteos y muslos que en el tren superior. Según explicaron, en ella el objetivo es un físico ''femenino'', con curvas musculares firmes y suaves, con bajísimo porcentaje de grasa, y sin celulitis.


Por su performance en San Pedro, Camila se ganó un lugar en el Sudamericano de Lima que se disputará el próximo sábado 28, pero comentó que, por distintos motivos, no irá. Dónde sí dirá presente, y que representa para ella un gran objetivo, es en el Campeonato Bonaerense 2024 que se desarrollará en La Plata, más precisamente en el Teatro Metro, el domingo 13 de octubre.


El esfuerzo y la disciplina de Camila son inspiradores. Trabaja full time, pero no hay cansancio o falta de motivación que la detengan a la hora de entrenar. Es celíaca, lo que parece ponerle un aún mayor grado de complejidad a la siempre decisiva cuestión de la alimentación de un fisicoculturista. Pero tampoco la detiene.


Entrena en Le Parc, el descomunal gimnasio que abrió hace muy poco en Zárate en Suipacha 850, y lo hace bajo el mando de Catriel Pedezert, atleta, coach, y propietario del gimnasio Imparables Gym de nuestra ciudad (a quien le hicimos una nota hace un tiempo, que pueden ver AQUÍ). Otra parte importante de la vida deportiva de Camila es la suplementación, y a cargo de esa tarea está Juan Cruz Fernández, atleta, campeón mundial de remo, y dueño del negocio que desde hace ya años se transformó en la meca de la suplementación deportiva en Campana y en la zona, Hardcore Nutrition.


Hecha esta introducción, los dejamos con la nota completa realizada el jueves pasado en Le Parc:


Comments


bottom of page