Fuerte cruce entre Elisa Abella y Alejo Sarna por la rendición de cuentas
El presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna, durante la reciente sesión especial en el Concejo Deliberante, cuestionó duramente el procedimiento de entrega de adelantos para gastos y el uso de la "caja chica" por parte de quien entonces era funcionaria. "Dichos fondos no fueron utilizados, y el organismo de control tuvo que intimarlos para que así lo hicieran. Está prohibido. El Tribunal de Cuentas fue contundente con su fallo”, comentó.
La primera sesión especial del año en el Honorable Concejo Deliberante dejó varios enfrentamientos y cruces entre los ediles. Uno de ellos fue el del presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna y la concejala Elisa Abella.
El titular del bloque peronista criticó la entrega de adelantos para gastos de la Dirección de Deportes destacando la irregularidad del procedimiento puesto que se otorgó dinero sin rendir cuentas, con debida anticipación, sobre cuáles serían los destinos de dichos fondos.
Tras el cuestionamiento del edil opositor, llegó la defensa de Abella quien dijo que "es verdad, hay un llamado de atención, no es una amonestación. Si lo leyó, sabe que no son viáticos. El Director de Deportes se va a Mar del Plata con 500 chicos, y antes de salir se ejecuta un expediente donde se pide un estilo de caja chica por si pasa algo. No se si con la Cancillería ha tenido viajes y ha tenido que tener caja chica" arremetió la concejala oficialista.
En este sentido Sarna leyó el fallo que contradice la versión de Abella. El edil destacó que el propio Tribunal de Cuentas determinó en el mismo que “está totalmente prohibida la entrega de adelantos para gastos” y agregó que “dada las circunstancias tales gastos, pues no son viáticos, tampoco se corresponden con el uso de una caja chica”.
Al respecto, Sarna señaló la ilegalidad y la irregularidad del procedimiento. “Todo mal hicieron y lo defienden. A mí me da vergüenza ajena que se administren así los fondos de todos las y los campanenses”, enfatizó.
“Si hay algo que está rendición de cuentas nos dejó en claro en esta oportunidad es la falta de ética con la que se maneja la gestión de Sebastián Abella. Y lo que es peor aún, quienes están aquí ocupando las bancas de concejales son los principales responsables de que eso suceda por acción u omisión”, agregó.
Para cerrar, Sarna hizo mención a que ante las inconsistencias que se vieron en el balance, el bloque Unión por la Patria PJ “quiere dejar en claro una postura: no omitiremos nada ni seremos cómplices de las irregularidades y falta de ética. Aquí vamos a seguir discutiendo cómo construir la ciudad que queremos que se consolide en el presente”.
Comments