top of page
Foto del escritorCódigo Plural

Gabriel Solano desde Siderca: “El gobierno cambia de Kulfas a Scioli, todos amigos de Techint”

El diputado porteño del Partido Obrero se acercó hasta la fábrica para charlar con los trabajadores metalúrgicos. Desde allí, disparó contra el gobierno nacional y, especialmente, contra Paolo Rocca: “Mientras Techint hace negocios millonarios y saquea los recursos del país interviniendo en las importaciones de los laminados y comiendo de todo el negociado que representa Vaca Muerta, los trabajadores de Siderca tienen paritarias por debajo de la inflación y más del 30% de la planta son contratados.''

Solano dialogó con operarios de la planta siderúrgica

El diputado nacional del Frente de Izquierda-Unidad Gabriel Solano estuvo este mediodía en Siderca, donde charló con los trabajadores metalúrgicos. Desde allí, realizó fuertes declaraciones respecto del cambio de gabinete del gobierno entre Matías Kulfas y Daniel Scioli.

El dirigente trotskita expresó: “Se corren entre el albertismo y el cristinismo pero al final todos defienden los intereses de Paolo Rocca. A Kulfas se lo comió la pelea entre buitres por el negocio millonario del gasoducto Néstor Kirchner que sigue paralizado. Cierto es que Alberto Fernández y el ministro de economía, Guzmán arreglaron el desembolso millonario cenando con el propio CEO de Techint. También hay que desenmascarar a Cristina Fernández y decir que la empresa Ieasa que armó las licitaciones a la medida de Techint es dirigida por todos los funcionarios que responden a la vicepresidenta. Los acuerdos de CFK con Techint son de larga data y atravesaron todos sus gobiernos. Por su parte Daniel Scioli tampoco es trigo limpio, hasta recién fue embajador del país en Brasil y no está para nada ajeno a estos negocios. Es claro que el ascenso de quien fue el candidato de Cristina en 2015 y hoy representa un punto de unidad entre la vice y el presidente es un conocido defensor de las corporaciones.”


Finalmente, el militante y referente del Partido Obrero señaló que “Mientras Techint hace negocios millonarios y saquea los recursos del país interviniendo en las importaciones de los laminados y comiendo de todo el negociado que representa Vaca Muerta, los trabajadores de Siderca tienen paritarias por debajo de la inflación y más del 30% de la planta son contratados. Todo este cuadro dentro de la fábrica es garantizado por la burocracia sindical de la UOM que a su vez es tributaria del kirchnerismo.”


Comments


bottom of page