Handball: las inferiores del Boat Club finalizaron el 2023 con el Super8
En un año deportivo que parecía acabar, tres categorías de las inferiores de handball clasificaron a un torneo reducido llamado Super8. Participaron cadetes masculino, juveniles masculino y juveniles femenino.
Finalizado el Torneo Clausura de la FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano), dos categorías de la rama masculina y una de la femenina del Campana Boat Club clasificaron al Torneo Super8. Estos equipos clasificaron por un promedio de ambos torneos (Apertura y Clausura) que los ubicó entre los mejores ocho equipos de la categoría C en los varones y en la categoría D en las mujeres.
La jornada de esta nueva competencia comenzó el fin de semana del 2 y 3 de diciembre. El sábado, los varones viajaron a Villa Modelo para enfrentarse a Escobar en la categoría cadetes y Don Bosco en la categoría juvenil. Volvieron ambos equipos por la noche con 2 victorias y clasificados a la semifinal. Los resultados fueron 34 a 29 y 28 a 25 a favor del “bote”.
En cambio, las mujeres viajaron el domingo a Ateneo Don Bosco para enfrentarse contra Defensores de Banfield durante el mediodía. Volvieron con un resultado negativo que finalizó 19 a 33 quedando instantáneamente fuera del torneo.
Los chicos continuaron la competencia el feriado del viernes 8 “en casa”. Se disputaron las cuatro semifinales (2 de la categoría cadetes y 2 de los juveniles) conformados por los clubes Goethe, Larre, SAG Villa Ballestar, San Telmo, Vínculo Ganadero y Campana Boat.
A la tarde, con una cancha repleta de hinchadas de varios colores pero en la que abundaba la camiseta negra y azul propia del club náutico, comenzó la segunda semifinal de cadetes donde se enfrentaron San Telmo y Campana. Rival duro con el que se habían encontrado en la última fecha del Clausura y contra el que habían gritado “campeón”.
En un partido que dura 50 minutos y que en ningún momento un equipo sacó grandes diferencias sobre el otro, no pudo definirse un ganador; la sirena sonó finalizando el encuentro con un resultado de 23 goles para cada equipo.
Pero al ser un torneo de eliminación directa, el partido debía continuar. En consecuencia, fueron a tiempo suplementario jugando 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Fue allí que el “bote” comenzó a levantar, en conjunto al aliento de su hinchada, y logró sacar una diferencia que el rival no pudo revertir. El partido terminó a favor de los dirigidos por Julián Barletta 31 a 26.
Más tarde, los juveniles se enfrentaron con Vínculo Ganadero. Cada equipo presentó su potencial en el que no había lugar para distracciones. En la llegada del entretiempo, el equipo local se fue al descanso con una ventaja de 13 a 10.
Pero en el segundo tiempo, casi en su finalización, el equipo visitante revirtió su situación y logró alejarse en un máximo de 4 goles. Los jugadores del Campana Boat se vieron obligados a modificar su ataque y especialmente su defensa para que, en los últimos minutos, esa diferencia se achicara y lograr la victoria o en su defecto un empate para poder ir a tiempo suplementario.
Los “juve” tuvieron la chance de lograr dicho empate cuando, quedando el último minuto y medio, consiguieron robarle al equipo rival 3 pelotas seguidas. Pero el gol para empatar nunca llegó al errar dos lanzamientos consecutivos que dejaron al equipo del Boat Club en la puerta de la final con un resultado de 26 a 27 a favor de Vínculo.
Luciano Díaz, entrenador de la categoría juveniles declaró: “hoy nos vamos con un sabor amargo, pero estamos satisfechos. Personalmente, muy contento. La verdad que venimos de salir bicampeones, ganamos el Apertura, ganamos el Clausura y hoy nos tocó perder en la semi con un equipo muy duro. Tuvimos la última pelota, la sacó el arquero de ellos y bueno, a veces toca perder y hay que saber aprender de eso y también saber sentir esa emoción para crecer”.
Pero el Super 8 no finalizó ahí. Aún quedaba un partido para cada equipo nuevamente en la cancha de Villa Modelo.
A los cadetes les tocó un rival que, en lo que iba del año, todavía no habían logrado ganar. Se trataba de Goethe.
Lastimosamente, no se dio el resultado esperado. El bote cayó ante el colegio alemán por 15 a 24 en un partido que tuvo un primer tiempo bajo de goles (9 a 6), una primer parte de un segundo tiempo en el que Campana pareció repuntar y una finalización del partido en el que no pudieron resolver los planteos de la defensa contraria limitando la cantidad de goles. Fue así que el Campana Boat se colgó la medalla de plata.
Por otro lado, los juveniles también se enfrentaron con el mismo rival pero por el tercer puesto. En un partido en el que siempre estuvo arriba, los “chicos del bote” no pudieron despegarse hasta casi el final del partido. Sus defensas fuertes y sus ataques explosivos hicieron complicar las respuestas del equipo rival. El partido finalizó 34 a 30 a favor del Campana Boat colgándose así la medalla de bronce.
Las ramas de inferiores finalizaron su año con estos resultados, satisfechos de sus logros, y se tomarán un descanso hasta los primeros meses del año próximo con nuevos desafíos y objetivos.
Σχόλια