Handball: las mayores jugarán el Torneo Permanencia en la segunda parte del año
“En vista a lo que viene, quedamos con el equipo bien conformado para ir en búsqueda de los objetivos que tenemos en mente: no descender, clasificar al Súper 8 y porqué no, ir a buscar podio en alguno de los torneos” expresó Gastón Piwien, entrenador de la máxima categoría femenina del Campana Boat Club (CBC).
Con un inicio de torneo complicado en donde el triunfo parecía no querer llegar, las mayores consiguieron su primera victoria en la fecha 7 contra Huracán. Luego de ese encuentro, el equipo se vió más consolidado partido a partido y repuntaron la competición.
Por la última fecha, las chicas del “bote” viajaron hasta La Matanza para enfrentar al equipo de Universidad de La Matanza. En un partido parejo, lamentablemente las campanenses cayeron por sólo dos goles de diferencia. Con este resultado, el CBC quedó ubicado en la décima posición en la tabla y participará del Torneo Permanencia en la segunda parte del año.
Al respecto, Gastón Piwien expresa “conseguimos una buena posición en la tabla, si bien un décimo puesto parece poco, teniendo en cuenta que íbamos a quedar en el torneo de permanencia. seríamos el segundo en nuestra zona. Esto es algo a tener en cuenta, genera cierta intimidación a los rivales al comenzar el torneo”.
Además de la obtención del campeonato, en este torneo también se pone en juego el descenso de división y la clasificación al torneo Súper 8 del Clausura Permanencia 2023, en el caso de quedar entre las primeras ocho posiciones de la tabla.
En reflexión de su primer torneo con el CBC, Piwien declara que “el objetivo se cumplió: conformar un estilo de juego acorde a las capacidades de las jugadoras que se pudo notar partido a partido. Íbamos mejorando en este estilo, resolviendo situaciones que nos iban planteando los equipos rivales, con toda la variabilidad que hay en la categoría de juego”.
Pensando en lo que viene, el entrenador celeste se muestra positivo con lo que el equipo posee y afirma “no podemos regalarle nada a nadie, no nos sobra nada pero tenemos capacidades para enfrentarnos a cualquier rival y ya lo demostramos en las últimas 7 fechas del torneo apertura”.
Comments