top of page

Handball: los juveniles del CBC ganaron medalla de plata en el Nacional C

Luego de una semana intensa con un partido por día, los juveniles del Campana Boat llegaron a la final. La misma se disputó el sábado 31 de agosto ante Tenis San Rafael. En su primer experiencia ante un torneo de tal magnitud, el club náutico logró la medalla de plata.

El equipo estaba compuesto por jugadores nacidos en el año 2005, 2006 y 2007

Luego de la clasificación a semis después de 3 victorias consecutivas en su zona de grupos y la victoria en cuartos de final ante el cuarto equipo de la zona contraria, el Campana Boat Club volvió a enfrentarse ante Chosmalal de Neuquén.


En dicha semifinal, el club náutico logró la victoria por 26 a 21 y clasificó por primera vez en la historia del club a una final de clubes nacional.


El rival con el que les tocó enfrentarse fue San Rafael Tenis Club, también invicto en el torneo. El encuentro se disputó el sábado 31 de agosto a las 14:30 hs. Este finalizó a favor del equipo mendocino 25 a 21, obteniendo así una medalla de plata para el CBC.


El equipo que participó en el Nacional C realizado en General Alvear, Mendoza, estuvo conformado por el cuerpo técnico: Luciano Díaz, entrenador; Diego Quiste, preparador físico y Sebastián Tripodi, entrenador de arqueros. Los jugadores fueron: Lorenzo Peruchena, Santino Albarellos, Benjamín Bustamante, Tomás Vera, Julián Montani, Nicolás NovoaJuan Martín Pagani, Fausto Villalba, Iván Kornuta, Tiago Navas, Felipe Parón, Nicolás Vici, Manuel Kavanas, Teo Caro Dib, Patricio Espíndola, Máximo Bue y Tobías Galeano.


Ante esta nueva y gran experiencia, pedimos declaración a uno de los jugadores, Julián Montani, quien nos comentó: "La experiencia que vivimos en el torneo fue increíble, fue una semana viviendo como jugadores profesionales y habituándonos a cosas que quizá diariamente no hacemos o no nos tomamos tan enserio, todo por un objetivo común. Creo que hablo por todos al decir que nos duele no haber llegado a Campana con el oro, pero mas allá de eso, lo que logramos tanto jugadores como familias y profesores es realmente histórico y me alegra mucho ser parte de esta locura."


Como conclusión y, en agradecimiento al esfuerzo de jugadores, profesores y familiares, el jugador N°13 cerró: "También, mas allá de lo deportivo, fue hermoso convivir con todas las personas que viajamos. Por suerte tenemos un equipo bastante unido y eso hizo todo un poco mas llevadero. Estoy muy agradecido con todos, desde los padres con los esfuerzos que hicieron para que nosotros viajemos y con mis compañeros y profesores que dieron todo de ellos para lograr lo que logramos."


Este deporte, que ha crecido en grandes proporciones a lo largo de pocos años, dejó al club y a la ciudad en lo más alto en este gran torneo. Hicieron y siguen haciendo historia año a año con los logros que obtienen.



Commentaires


banner_hrv_900x180px.jpg
bottom of page