''Katty'' Altimari acompañó el reclamo de los vecinos de San Cayetano
La dirigente peronista fue convocada por vecinos del barrio, que llevan más de tres años gestionando ante las autoridades municipales y distintos referentes políticos la reapertura de la calle Ugartemendía.
Noemí ‘’Katty’’ Altimari fue convocada por un grupo de vecinos del barrio San Cayetano que reclaman una solución urgente a la ‘’desconexión’’ de la calle Ugartemendia con la ruta Panamericana, lo que les genera problemas de todo tipo.
La calle figura en los planos catastrales, y de hecho está abierta desde la entrada hasta casi la mitad del barrio. Luego, queda interrumpida y sin demarcación, a 500 metros de donde tendría que conectar con la Ruta Nacional 9. Este escenario impide la salida y la entrada al vecindario a más de 40 familias.
Los vecinos, según ellos mismos comentaron, realizaron ‘’innumerables’’ reclamos, dirigidos tanto a funcionarios municipales -que se comprometieron a ocuparse de la problemática luego de las elecciones-, como a referentes políticos opositores. Lamentablemente, hasta el momento nada ocurrió.
La situación es grave dado que, actualmente, no hay ni una entrada ni una salida al barrio: ‘’Ante una emergencia de salud, los vecinos no puedan hacer ingresar a una ambulancia. Y tampoco pueden acceder a los servicios, en especial al de la luz, ya que EDEN obviamente no quiere habilitar la instalación de los pilares ni la bajada de corriente eléctrica’’, explicó Altimari.
Pero eso no es todo: para salir y para entrar al barrio, las familias lamentablemente están atravesando el campito con sus autos, un lugar que fue originalmente destinado para la concreción de una muy linda plaza y un playón polideportivo. Esto provocó que el cruce quede destruido al igual que parte del terreno. Y la situación se agrava aún más cuando llueve, porque resulta imposible transitar por otro lado, ya que la precaria salida que improvisaron los vecinos queda inutilizada.
‘’Entiendo que la reapertura de la calle Ugartemendía en esa zona preocupa a las autoridades municipales por el tema de las tomas de terrenos en una de las manzanas, pero también entiendo que la forma correcta de desalentar éstas no es inhabilitando una calle pública. En tal caso, serán necesarias otras acciones’’, explicó la referente peronista, quien luego informó que ‘’los vecinos se comprometieron a continuar una gestión, a realizar un pedido ordenado, por lo cual estoy tratando de concertar una reunión con el intendente Abella para que los escuche’’.
Altimari señaló que los vecinos del camino de la ex Facera se encuentran atravesando una situación similar, y que por tal motivo ha iniciado un expediente ‘’porque entiendo que sería trabajar en favor de la integración en este caso del Barrio Los Pioneros, pero además contribuiría a lograr mayor seguridad en un lugar donde hace especial falta, donde justamente está emplazada la cárcel’’
‘’Siempre me verán trabajando en la integración de la gente, porque creo firmemente en que no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Lograr el acceso universal a los servicios básicos indispensables es justamente una de las formas de hacerlo’’, concluyó.
Comments