''La contratación de Lorenzati es la confirmación de que la mesa judicial macrista existe''
Lo aseguró Soledad Calle esta mañana en el programa ''Mañana Sylvestre'' de Radio 10. La concejala peronista dijo también que en Campana ''hay más de 30 ex funcionarios de primer nivel, viceministros, jefes de Gabinete, y ex embajadores refugiados en nuestro municipio cobrando sueldo del Estado''. Escuchá su participación completa.
La dirigente peronista local Soledad Calle estuvo en la mañana de hoy en el programa ''Mañana Sylvestre'', conducido por ''El Gato'' Gustavo Sylvestre en Radio 10, hablando sobre el ''Lorenzatigate'', el escándalo que ha ocupado la agenda política y mediática local en las últimas semanas. Algunos días atrás, Calle también fue invitada a hablar de este tema a ''Chiche 2021'', el programa que lleva adelante ''Chiche'' Gelblung por Crónica TV [ver video].
La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos local dijo que el intendente campanense Sebastián Abella ''Primero lo nombró su funcionario (a Lorenzati), director de su gabinete, y después lo contrató como un prestador de servicios, por el que en solo tres meses le pagó más de dos millones de pesos'', y luego se preguntó ''¿a quién espía Carlos Alberto Lorenzati en Campana? La oposición, el periodismo que está viviendo un muy mal momento de condicionamientos, de quita de pauta, extorsivo respecto de la pauta, y fundamentalmente el movimiento obrero, y algunas expresiones del empresariado local''
''Estamos convencidos que esta es la confirmación de que la mesa judicial macrista existe, que financia con recursos del Estado, se sigue financiando con recursos del Estado, y que se refugia en nuestra ciudad, porque está, la de los espías, es una de las cuatro patas de la mesa judicial, y que se está financiando con recursos de Campana'', disparó Calle, con tono severo.
Finalmente, Calle explicó a Sylvestre que ''hay más de 30 ex funcionarios de primer nivel, viceministros, jefes de Gabinete, ex embajadores refugiados en nuestro municipio cobrando sueldo del Estado. Y digo esto porque esta gente nos decía que los trabajadores públicos eran ‘’grasa militante’’ y también vienen a refugiarse y a sostenerse tras la derrota electoral, cobrando sueldos del Estado municipal de más de 300 mil pesos y en solo tres pagos han pagado y han financiado con dos millones de pesos para una espía que claramente les reporta.''
Escuchá el audio completo a continuación:
TRANSCRIPCION COMPLETA
G.S.: Hechos de gravedad que siguen ocurriendo en nuestra democracia, lo que ha pasado. Nos venimos a enterar, por una denuncia de una concejal en Campana, que el intendente de Juntos por el Cambio, el intendente Abella, contrató a un ex espía de la SIDE, del famoso y tristemente célebre Batallón 601 de Inteligencia, como asesor en Campana. La tenemos en comunicación a Soledad Calle, presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos de Campana. ¿Qué tal Soledad? ¿Cómo está? Buen día.
S.C.: Buen día, Gustavo. ¿Cómo estás?
G.S.: Bien, gracias. ¿Esto es así?
S.C.: Es así. Es un escándalo que va creciendo frente al silencio de un intendente, el intendente Abella, que contrató un ex espía de la SIDE, ex agente del Batallón 601 durante la dictadura militar, denunciado por delitos de lesa humanidad, con la excusa de recabar información de interés para el municipio, un claro sinónimo de espionaje. Primero lo nombró su funcionario, director de su gabinete, y después lo contrató como un prestador de servicios, por el que en solo tres meses le pagó más de dos millones de pesos
G.S.: ¿Y prestador de servicios de qué?
S.C.: En su contratación decía claramente que se iba a encargar de ‘’recabar información de interés para el municipio, especialmente sobre la producción y el trabajo’’, lo que movilizó a todos y a todas que nos estamos preguntando ¿a quién espía Carlos Alberto Lorenzati en Campana, la oposición, el periodismo que está viviendo un muy mal momento de condicionamientos, de quita de pauta, extorsivo respecto de la pauta, y fundamentalmente del movimiento obrero, y algunas expresiones del empresariado local, todos manifestándose sobre el gran interrogante y que sigue sin responderse que es a quién espía Carlos Alberto Lorenzati en Campana; por qué el intendente Abella contrata un espía. Pero déjame decirte que nosotros estamos convencidos que esta es la confirmación de que la mesa judicial macrista existe, que financia con recursos del Estado, se sigue financiando con recursos del Estado, y que se refugia en nuestra ciudad, porque está, la de los espías, es una de las cuatro patas de la mesa judicial, y que se está financiando con recursos de Campana. Para quién es el gran interrogante que tenemos. Abella se auto definió como un soldado de Macri y de Vidal. Entonces le queremos preguntar, si no lo contrató para espiarnos él mismo ¿quién le pidió a Abella que contrate a Lorenzati para espiar a quién, y al servicio de quién? Estamos convencidos y confirmando que es al servicio de esta mesa judicial que sigue tan activa como el primer día y que se sigue financiando con recursos nuestros. Así como hay más de 30 ex funcionarios de primer nivel, viceministros, jefes de Gabinete, ex embajadores refugiados en nuestro municipio cobrando sueldo del Estado. Y digo esto porque esta gente nos decía que los trabajadores públicos eran ‘’grasa militante’’ y también vienen a refugiarse y a sostenerse tras la derrota electoral, cobrando sueldos del Estado municipal de más de 300 mil pesos y en solo tres pagos han pagado y han financiado con dos millones de pesos para una espía que claramente les reporta.
G.S.: Claro. Bueno, muy grave, muy grave. Habrá que ver qué resultado político tiene esta denuncia. Pero sí, como usted indica, la espiadura macrista parece que en algunos municipios sigue, después de toda la investigación y todo lo que ha salido a la luz de los cuatro años del macrismo. La verdad que es gravísimo y gracias Soledad. Y veremos cómo sigue esta denuncia y la actuación de esta gente siniestra en el pasado y que lo siguen siendo ahora.
Comments