Las cámaras del CIMoPu permitieron detener a dos delincuentes tras un robo
- Código Plural
- 13 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Tras robar en un obrador de la calle Mitre al 1300, los ladrones fueron aprehendidos luego de un trabajo conjunto entre la Mesa de Enlace, los monitoristas y fuerzas policiales nacionales y provinciales.

Dos ladrones fueron aprehendidos luego de que, por las cámaras de seguridad del CIMoPU y de un llamado al 911, la policía fuera alertada del robo de herramientas de trabajo a una obra en construcción en avenida Mitre al 1300.
De esta manera, el personal de la Mesa de Enlace de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio activó los protocolos establecidos para un hecho de esta índole: con las distintas cámaras existentes en la zona se realizó una búsqueda de acuerdo a los datos aportados en el llamado, mientras que, al lugar se desplazó un grupo de Prevención Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, y del Comando de Patrulla dependiente de la Departamental de Seguridad de Campana.
Instantes después, los delincuentes fueron localizados por los monitoristas caminando por la avenida Mitre y desviándose hacia la zona del campito trasladando a pie una máquina de hormigonar y una carretilla. Ante esto, se le informa a las fuerzas Nacionales y Provinciales, en tiempo real lo que estaba siendo visualizado y el recorrido que estaban realizando.
Es así que los efectivos lograron interceptar, en Ruta N° 6 e ingreso a la fábrica Tenaris, a las dos personas mayores de edad oriundas del barrio San Cayetano, como así secuestrarles los elementos sustraídos y aprehenderlos por el delito de robo, quedando a disposición de la UFI. N° 2 del Departamento Judicial de Zárate Campana.
Además, remarcaron la importancia de, ante una situación atípica o bien un delito cometido, dar aviso inmediato, ya sea por medio de la App Alerta Campana, al teléfono de la Mesa de Enlace (423263), o al teléfono de emergencia 911.
Comments