Los alfajores campanenses ''La Lombardía'' llegaron a Chile
Fue en el marco de una misión diplomática que Alejo Sarna realizó a Santiago de Chile, en la que participó de una amplia agenda en materia de cooperación deportiva, universitaria y de diplomacia pública, y donde la marca local ocupó un rol protagónico para su promoción, llegando a altas autoridades del país trasandino.
El director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina, Alejo Sarna, viajó a Chile en el marco de una misión diplomática deportiva y académica.
El funcionario decidió llevar a todos los lugares que visitó en el país trasandino productos de la marca local ''La Lombardía''. En primer lugar, el campanense y su equipo visitaron una escuela argentina en Maipú, General José de San Martín. Allí estuvieron con el Embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, la Subsecretaria de Deporte del gobierno de Gabriel Boric, Antonina Illanes Riquelme, y con el alcalde de la ciudad, Tomás Vodanovic, quienes recibieron productos del emprendimiento productivo como gesto de cordialidad y como estrategia de promoción.
El encuentro giró en torno a la unión que generan el deporte y el fútbol entre las naciones, y en él Sarna y su equipo entregaron pelotas de Y.P.F. a los alumnos del establecimiento.
Por otro lado, el deporte también fue protagonista en un encuentro que tuvo lugar entre el funcionario de Cancillería y la secretaria de Relaciones Internacionales, Andrea Navea. El objetivo fue avanzar en una agenda conjunta en materia de diplomacia y cooperación deportiva, especialmente con foco en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile del próximo año. Esto le permitiría al país poder posicionarse y estrechar lazos con el país vecino de cara a las próximas competencias deportivas.
Por último, el campanense visitó al Hogar de Cristo, un espacio solidario que hospeda a niños y mujeres en situación de vulnerabilidad provenientes de Haití, de Venezuela y de Colombia. Sarna se acercó para agradecer no sólo la labor diaria, sino también el trabajo que el hogar realizó durante la pandemia con todos los argentinos que necesitaron ayuda y asistencia: “El Hogar de Cristo fue un espacio que ayudó muchísimo durante los momentos más difíciles de la pandemia y por eso les trajimos productos regionales de La Lombardía. De esta forma no solo les agradecemos, sino que también llevamos un poco de nuestra cultura argentina''. ''Elegí La Lombardía porque representa a Campana y porque la intención es acompañar y apoyar a que la fábrica pueda seguir creciendo. Por otro lado, la agenda de diplomacia deportiva posiciona al país con mejores vínculos y relaciones con Chile. Debemos utilizar la herramienta del deporte para seguir estrechando lazos entre naciones y hacer de la comunidad internacional un lugar mejor” concluyó.
Comments