top of page
Foto del escritorCódigo Plural

Marina Casaretto usó la banca para cuestionar la ejecución del presupuesto del HCD el año pasado

La actual titular del HCD, aseguró que la rendición de cuentas del cuerpo durante el año pasado, que estuvo a cargo del bloque justicialista, “por primera vez en 30 años, cerraron de forma negativa”.

"Las cuentas del Concejo Deliberante, por primera vez en 30 años, cerraron de forma negativa” aseguró

Durante la sesión especial de este jueves en la que se trató la rendición de cuentas, la presidente del HCD, Marina Casaretto, usó su banca como concejal para cuestionar la ejecución del presupuesto del cuerpo legislativo en el 2019.

Mientras la vicepresidenta Primera, Romina Buzzini, la cubría en su cargo, Casaretto aseguró que “las cuentas del Concejo Deliberante, por primera vez en 30 años, cerraron de forma negativa”.

Cuando asumí como presidente, encontré una gestión con muchas irregularidades. Habían dejado una deuda de alrededor de 12 millones de pesos”, afirmó.

Además, manifestó que “si bien no podemos desaprobar esa ejecución presupuestaria porque es parte de la rendición de cuentas del Municipio; y eso no se puede partir, tuve que asumir mi rol como concejal para objetarla”.


Y amplió: “Hubo movimiento de partidas de sueldos para llevarlos a otros; y eso no se puede realizar. Los sueldos son intocables, lo dice la Ley Orgánica. Esa es una falta realmente grave por parte de quien ocupó la presidencia el año anterior”.

Comentarios


bottom of page