top of page

Mujeres de Campana aprobaron el examen para obtener la licencia de conducir gracias al programa "Alas en Movimiento"

Más de 600 mujeres se postularon para ser parte de la iniciativa que llevó adelante el departamento de Safety de Honda Argentina y Mujeres al Volante. Luego de una serie de capacitaciones personalizadas, tanto teóricas como prácticas, las participantes seleccionadas aprobaron el examen para obtener la licencia de motocicletas, que les brindará nuevas oportunidades laborales y un desarrollo personal para su día a día.

17 mujeres de la ciudad aprobaron su examen de conducir
17 mujeres de la ciudad aprobaron su examen de conducir

"Alas en Movimiento", organizado por el Departamento de Safety de Honda Argentina y la comunidad "Mujeres al Volante", concluyó la primera edición del programa llevado a cabo en el marco del “mes de la mujer”, con 17 mujeres de la zona de Campana que aprobaron el examen para la obtención de la licencia de motocicletas. Esta iniciativa, integral y gratuita, fue un éxito ya que les brindó la oportunidad de aprender a conducir de manera segura y potenciar sus oportunidades laborales. 


El programa incluyó tanto clases teóricas como prácticas. En los módulos teóricos, las participantes abordaron temas esenciales para la conducción segura, como el conocimiento de la moto, primeros auxilios, control de alcoholemia, vestimenta adecuada, y mecánica básica de motocicletas, a cargo de Almendra Murillo, instructora de Honda Motor de Argentina. Además, contó con talleres de manejo emocional, dirigidos por Luly Dietrich, para fortalecer la confianza y el desarrollo personal de las participantes.


El módulo práctico del programa se realizó en la pista de Honda en su planta de Campana, en donde las mujeres tuvieron la oportunidad de familiarizarse, de forma personalizada, con motocicletas como NAVI y Wave, bajo la supervisión y guía de Martin Montenegro y Ramiro Vargas, integrantes de Safety Argentina, quienes contaron con la colaboración de instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Concesionario Genaro Motos S.A. Durante los ejercicios prácticos, las participantes trabajaron específicamente en ganar confianza al manejar, enfrentando de manera gradual los desafíos asociados a la conducción de una moto.


Un componente clave del programa fue el acompañamiento para la aprobación del examen. En este sentido, la Subsecretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana y Dirección General de Tránsito se acercaron a la planta de Honda para realizar los exámenes a las participantes, lo que añadió un valor significativo al proceso. Al final, 17 mujeres aprobaron el examen, lo que marcó un hito en sus vidas, brindándoles mayor autonomía y abriendo nuevas oportunidades laborales.


“Fue muy emocionante charlar y capacitar a estas mujeres que se acercaron con muchos

sueños y anhelos de una mayor independencia. Cada logro individual era vivido como una

victoria grupal donde todas se apoyaban y alentaban para seguir adelante hasta obtener su

licencia de conducir. Desde Honda, buscamos darle un espacio seguro para realizar sus

prácticas y concientizarlas sobre el manejo seguro y responsable”, comentó Almendra

Murillo, instructora de manejo de Honda.


Luly Dietrich fundadora de Mujeres Al Volante, agregó “Este programa integral no solo logra darle la posibilidad a mujeres para que estén al volante de una moto. Con la práctica de cada día, más el trabajo emocional de cada una, logran llevarse herramientas para la vida”           


Por su parte, Carla Oviedo, una de las 17 participantes, declaró: “Además de aprender a manejar, la moto implica un mantenimiento y está bueno que las mujeres aprendamos a cambiar el aceite, conocer los engranajes y las cadenas. Alas nos permitió conocer todo esto, y mucho más” y Aldana Flores, también integrante del programa, añadió: “Cuando me subí a la moto por primera vez estaba paralizada. Ahora, estoy re entusiasmada y me siento segura. Andar en moto te da libertad”. “Mis compañeras e instructores me hacen sentir fuerte, valiente y me enseñan a confiar en mí. Porque no solo se trata de aprender a manejar una moto, sino de aprender a valorarse a una misma”, finalizó Ariana Giménez, otra de las mujeres que también aprobó el examen para la licencia de conducir motos gracias a Alas en Movimiento.

Comentarios


bottom of page