top of page
Foto del escritorLoana Vietta

Mujeres y diversidades marcharon contra el gobierno de Milei

El día internacional de la mujer trabajadora se vivió este viernes con una masiva marcha en el Congreso de la Nación, donde miles de personas se movilizaron para expresar su rechazo al gobierno de Javier Milei. Las manifestantes consideraron en su lucha que se ha extendido la brecha de género y se ha atacado los derechos de las mujeres, las diversidades y las infancias.

Soledad Alonso estuvo presente en la marcha del 8M en el Congreso de la Nación

La marcha fue convocada por mujeres independientes, agrupaciones sociales, movimientos de mujeres sindicalistas, que enviaron un comunicado en el que denunciaron el "DNU Inflacionario" y el pacto anunciado por Javier Milei. Asimismo, reafirmaron su voluntad de lucha y su compromiso con la construcción de una patria soberana y con justicia social.


Entre las manifestantes se encontraba la diputada provincial Soledad Alonso quien expresó su solidaridad con las trabajadoras comunitarias, que "sostienen los espacios que garantizan un plato de comida para miles en merenderos y comedores", y con las trabajadoras que "luchan por condiciones dignas de trabajo y por la justicia de género".


La diputada también destacó el rol de la organización colectiva de trabajadores, que es decisiva para asegurar el derecho de todas las personas a trabajar en condiciones dignas y para lograr la justicia de género en el mundo del trabajo.


La marcha fue una muestra de la resistencia y el reclamo de las mujeres y las diversidades, que se oponen al proyecto "neoliberal y autoritario" de Milei.


"Las mujeres y las diversidades trabajadoras, organizadas y en unidad, demostraron que no se dejan amedrentar por las amenazas y los ataques del gobierno, y que seguirán luchando por sus derechos y por sus sueños", concluyeron en la marcha.


Comments


bottom of page