top of page
Foto del escritorCódigo Plural

Nuevo año, nuevos aumentos

Con la llegada del 2019 volverán a incrementarse las tarifas de los servicios, el agua y la luz vendrán tendrán subas de entre 30 y 45%. Comenzarán a sentirse en enero y febrero respectivamente.

Los tarifazos no dieron tregua este 2018 y en el nuevo año seguirán por el mismo camino. La luz y el agua nuevamente incrementaron el valor de sus servicios. Se espera que escalen entre un 30 y un 45%, el agua llegará con aumento en enero, en tanto la energía eléctrica lo hará en febrero.


Las tarifas eléctricas se modificarán desde el 1 de febrero, según adelantó una de las empresas el incremento establecido es del 30%. Cabe destacar que hace poco tiempo, el secretario de Energía nacional, Javier Iguacel, había adelantado que habría otra suba porque el último aumento de tarifas, de agosto, no llegó a reflejar el impacto de la devaluación del peso.


El agua, por su parte, tendrá un incremento del 17% en enero y otro del 27% está previsto para mayo, sumando un 44% en total. Está suba fue confirmada a traves del Boletin Oficial debido a una resolución del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Comments


bottom of page