top of page
Foto del escritorCódigo Plural

Ortega propuso duplicar el salario de los trabajadores municipales

El precandidato a intendente por Unión por la Patria aseguró que, de ganar las elecciones, abrirá paritarias en su primer día de gestión para aumentar al doble el salario promedio de los municipales. Además, se comprometió a reducir en una hora la jornada laboral de los administrativos.

Ortega se comprometió a mejorar la precaria situación económica que hoy experimentan los trabajadores del Estado municipal, aumentándoles el sueldo, y reduciendo la jornada laboral de un importante sector.

Carlos Ortega, precandidato a intendente de Campana por Unión Por La Patria, aseguró que, de imponerse en las elecciones, duplicará el salario de los trabajadores municipales.

"Si asumo como intendente de la ciudad, el primer día convoco a paritarias. Si hoy el promedio de salarios es de 100 mil pesos estoy seguro que en una discusión paritaria la voy a llevar al doble para duplicar el salario de los municipales", expresó hoy el presidente del Partido Justicialista local.

Se estima que, actualmente, un empleado profesional contratado de la secretaría legal y técnica de la Municipalidad de Campana cobra $80.000, una cifra inferior a la del salario mínimo, vital y móvil que es de $87.962.

No solo se trata de un salario mínimo muy bajo, sino que los trabajadores municipales deben lidiar muchas veces con el cumplimiento de horas extra-laborales como, por ejemplo, el caso de los "timbreos electorales", a los que deben asistir para no perder su trabajo.


La duplicación del salario sería apenas un beneficio para los trabajadores municipales entre varios otros que Ortega tiene en mente para su hipotética futura gestión al frente de la ciudad. Otra cosa a la que el titular del SECASFPI se comprometió es a reducir de 8 a 7 horas la jornada laboral para los puestos administrativos -tal como solía ser en un pasado no muy lejano-.


Al respecto, Ortega explicó que "Es fundamental poder dignificar el trabajo de los profesionales; no puede ser que un trabajador de la municipalidad, que es la cara visible de una gestión, esté cobrando miserias. Es menester llamar a paritarias, y tener un sistema de paritarias permanentes que proteja a los trabajadores ante cualquier proceso inflacionario''. ''Si tenés una discusión y una actualización permanente obviamente los asalariados de la municipalidad de Campana tienen que estar mejor que nunca y en esto me comprometo", finalizó.

Comments


bottom of page