Pese a que anunciaron su reparación, el puente de ''Los Lingotes'' sigue en pésimas condiciones
Se trata del puente de la Ruta 6 que sirve de ingreso a la Av. Mitre. El municipio había anunciado con bombos y platillos la gestión de los fondos ante la Provincia, y su posterior reparación y habilitación. Pero su estado, tres meses después, continúa siendo deplorable, lo que constituye un peligro para la transitabilidad. Mirá las fotos y videos.
A mediados de junio, la concejal oficialista Karina Sala presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución pidiendo a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que se realicen trabajos de mantenimiento e iluminación en toda la extensión de la Ruta N° 6 que atraviesa Campana.
Este pedido hizo foco en lugares puntuales:
el cruce de las Rutas 6 y 9 a la altura del barrio San Felipe
los puentes de los arroyos “Del Potrero” y “De la cruz”
el puente de “Los Lingotes”, de acceso a la Av. Mitre
Casi un mes y medio después, el 29 julio, el Municipio anunció que la gestión de Sala y del bloque de concejales de Juntos Por El Cambio había tenido éxito, y que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había aprobado la inversión y el trabajo de reparación [ver más]
Finalmente, el 30 de julio, y en relación al puente de ''Los Lingotes'', mediante una tercera gacetilla de prensa que incluyó fotos del propio intendente en el lugar, el Municipio anunció la finalización de su reparación y su habilitación.
Sin embargo, Código Plural estuvo en el lugar recientemente y comprobó que el estado del puente sigue siendo muy malo, y que mas allá de ''echar un poco de brea'' no se hizo.
Baches, cráteres, irregularidades grotescas de la superficie, y guard rails (que en este específico caso son una barrera contra el abismo) destrozados continúan caracterizando a un puente que constituye un acceso neurálgico y a su vez estratégico para la ciudad.
A continuación, fotos y videos del puente que está justo en frente del predio de Trefila, y que pasa por arriba de ''Los lingotes'', en Av. Mitre:
Komentar