Remo: 2 medallas de plata para el Boat Club en el primer día de finales
Las consiguieron los dos botes de conjunto: el doble par junior de Felipe Modarelli y Tobías Viera Veneziani, y el doble par sub-23 de Joel Romero y Gregorio Zanini. Los singlistas, cuartos. Mañana habrá dos finales más para el CBC.
Terminó el primer día de finales en el Campeonato Argentino de Remo 2019. Originalmente planeado para realizarse en Ensenada, en la sede del Club de Regatas La Plata, finalmente el CAR-2019 se pasó para la Pista Nacional de Tigre y, como era de esperarse, los problemas que se intentaban evitar regresaron. Las pruebas de hoy a la mañana debieron posponerse varias horas debido a una nueva faltante de agua en la cancha de competencias, aunque por suerte no fue necesario acortar la distancia de regata.
En este contexto, cuatro embarcaciones del Campana Boat Club compitieron en búsqueda del título nacional, pero ninguna lo logró:
El doble par junior de Felipe Modarelli (bow) y Tobías Viera Veneziani (stroke) empató en la segunda posición, y se quedó con la medalla de plata. Teniendo en cuenta los resultados de este bote en el heat y luego en el repechaje, y considerando que fue la primera final nacional de Viera Veneziani Jr., el balance es sumamente positivo. Además, los chicos de este JM2x no tuvieron la oportunidad de remar demasiado tiempo juntos. El bote campeón argentino fue el de Iñaki Erramouspe Saravia y Santiago Deandrea, del Buenos Aires Rowing Club, y el co-adjudicatario de la medalla de plata fue el de Tomás Rosales y Federico Steck del Club de Regatas La Marina.
Juana Modarelli, en single menor, y en su primera vez en un CAR, terminó 4°. Martina Neiff, del Club de Regatas La Marina, se consagró campeona argentina. Segunda fue Rocío Rojas, del Tigre Boat Club, y completó el podio Mora Syczyk, de la Asociación Cordobesa de Remo. Quinta y última fue Lola Maia, del Club Náutico Hacoaj.
Josué Viera Veneziani, en skiff peso ligero senior, no logró subirse al podio como sí hizo el año pasado. Terminó 4°, detrás de Matias Boledi de Teutonia (3°), Guido Avalle de Atlantis de Mar del Plata, y del imbatible e inoxidable Alejandro Colomino del Club La Marina, que retuvo el título. Completaron la regata, en los puestos 5° y 6° respectivamente, Juan Campassi del Tigre Boat Club y Esteban Alfaro del Paraná Rowing Club.
Finalmente, el doble par sub-23 peso pesado de Joel Romero y Gregorio Zanini se quedó con la medalla de plata. El oro fue para Atlantis de Mar del Plata, con otro campeón panamericano en la tripulación, Agustín Scenna, que corrió junto a Mateo Mantovano. Tercero fue el bote del Club Náutico El Timón, tripulado por Lucas Coronel y Agustín Higuero, cuarto fue el de Gastón Francés y Francisco Cortes, de la Asociación Cordobesa de Remo, y quinto y último el de Pablo Tech y Caetano Merlo, del Paraná Rowing Club.
Mañana tendrán su chance de medalla dos singlistas:
Tobías Viera Veneziani, en single menor, que enfrentará por cancha 3 a Germán Amer, del Club de Regatas Santa Fe, a Santino Menin, de Hacoaj, a Máximo Pacheco, del Club de Regatas Rosario, a Ramiro Carballo, de Bigornia, y a Agustín Id Betan, del Club Náutico Villa Constitución.
Joel Romero, en single sub-23, quien será el máximo favorito ante Javier Insfrán (Deportivo Puerto Sajonia de Paraguay), Lucas Prado (Atlantis), Ignacio Pacheco (Club de Regatas Rosario), Peter Dickson (Buenos Aires Rowing Club) y Francisco Artagaveytia (Buenos Aires Rowing Club)
Opmerkingen