Rodrigo Murillo debuta en el Mundial de Austria
El campanenses correrá en doble par junto a Cristian Rosso, prueba en la que se consagró campeón panamericano hace dos semanas. Esta edición de los World Rowing Championships pondrá en disputa plazas olímpicas.
Comienza hoy el sueño mundialista -y olímpico- de Rodrigo Murillo, que será parte junto a su compañero Cristian Rosso de los 2019 World Rowing Championships de Linz-Ottensheim.
Murillo y Rosso correrán en la prueba de doble par, la misma en la que hace dos semanas se coronaron campeones panamericanos. A las 10:52 (hora ARG), el M2x nacional afrontará su primer desafío, el heat 2 de 6, que definirá qué botes avanzan directamente a cuartos de final del mundial, y qué otros deberán volver a intentarlo en la instancia de repechaje. En total son 31 botes, y a cuartos pasarán los primeros tres de cada una de las seis series de heats.
Los rivales del campanense para la prueba de mañana serán John Storey y Christopher Harris, de Nueva Zelanda, Juri-Mikk Udam y Sten Anderson de Estonia, Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup de Polonia, y a Boris Guerra Deno y Adrian Oquendo de Cuba.
La de Linz-Ottensheim es la misma pista de competencias en la que Juan Cruz Fernández se coronó campeón mundial junior en 1998.
Para quedarse con un pasaje directo a Tokyo 2020, el M2x ambiceleste deberá finalizar su participación en Austria entre los puestos 1 y 11 de la clasificación general. Recordemos que Rosso fue finalista en los únicos Juegos Olímpicos en los que partició (Londres 2012, en M2x junto a Ariel Suárez), y que Murillo aun no ha participado en ninguna regata olímpica.
Completan la delegación argentina en Austria Axel Haack y Agustín Díaz, que competirán en dos sin timonel, y Brenda Sardon y Alejandro Magno Vera, en singles adaptados (PR1 W1x y PR1 M1x respectivamente).
Comments