Soledad Alonso en FM Simple: "Estas cosas hay que hablarlas, porque después pasan y la gente se indigna”
La diputada provincial fue entrevistada en el programa "¿De qué estamos hablando?" de la periodista Stella Maris Cardozo en FM Simple de Campana, donde abordó varios temas de actualidad, incluyendo la reciente visita de Patricia Bullrich a la ciudad, la situación de la CGT y el impacto de la asunción del presidente Javier Milei en la vida de los argentinos.
Soledad Alonso se refirió a la crisis alimentaria que enfrenta el país y cómo esta ha impactado directamente en su labor desde la Agrupación Néstor Kirchner en Campana. "Nunca creí que iba a tener que ayudar a tanta gente, es muy doloroso", confesó lamentando que el Estado, bajo la administración de Javier Milei, haya dejado de proveer alimentos a las organizaciones sociales, a las que considera que "se siguen humillando".
En este sentido, Alonso sostuvo que Milei brinda ayuda, pero a quienes más tienen en este país. “A fines de crecimiento es absolutamente capitalista, pero cuando las cosas no le salen bien es socialista y comparte las pérdidas con los jubilados para quienes no tiene plata, ni para los comedores, ni para los docentes y ni las universidades”, apuntó.
A su vez, se refirió a la labor de la oposición en estos tiempos. “Estamos tratando que las leyes que se están sancionando en el Congreso no sigan perjudicando a los y las trabajadoras”, sostuvo, y aclaró que desde la provincia también se multiplicaron los esfuerzos con programas, ayudas e iniciativas.
Sin embargo, a nivel organización reconoció una falla en la unidad. “En vez de hacer una acción en unidad con el Movimiento Obrero, los estudiantes, los docentes, los jubilados, estamos dispersos”, reconoció y recordó que la falta de decisión de la CGT a la hora convocar contra las políticas de Javier Milei. "Eso le da la posibilidad a Milei de avanzar porque ve a un pueblo adormecido con dirigentes callados. Somos muy pocos los dirigentes gremiales que salimos a combatir", afirmó.
Por último, la diputada provincial no dejó de advertir sobre las consecuencias de la no extensión de la moratoria previsional en marzo de 2025, lo que podría dejar a muchas mujeres sin la posibilidad de jubilarse. “Estas cosas hay que hablarlas, porque después pasan y la gente se indigna”, sostuvo y remarcó la dificultad de informarse en los tiempos que corren dadas la cantidad de mentiras que circulan.
“Cuando veas que antes había medios que eran más ecuánimes y se están empezando a direccionar directamente a Javier Milei, eso no es magia”, indicó y concluyó: “Es casi un trabajo estar informado en Argentina, tenes que tener tiempo y plata”.
Comments